Crea un post perfecto fácilmente

​Con la cantidad de artículos que nuestros usuarios tienen a su disposición sobre un mismo tema necesitamos crear artículos en nuestro blog que destaquen por encima de los demás. Pero cuando comenzamos a crear un blog puede ser difícil recordar todos elementos que debemos incluir en ellos.

Por eso hemos creado esta guía en la que veremos qué elementos debemos incluir en nuestros posts y cómo utilizarlos para nuestro propio beneficio. Además hemos incluido una infografía que te ayudará a recordar cuáles son los 10 elementos que debes incluir.

Los 10 elementos que deben estar en tu post

1. El título

Este elemento es imprescindible para cualquier artículo de blog. Y si lo que pretendemos es crear un post perfecto, nuestro título debe atraer la atención del usuario y que no pueda resistir el impulso de leernos.

De hecho, entre el año 2000 y el 2013 las personas hemos pasado tener una atención media de 12 segundos a 8 segundos. Esto significa que nuestro título debe ser muy corto y muy atractivo o nuestro post pasará totalmente desapercibido para el cerebro de los usuarios.

Para crear títulos que ayuden a tu post debes realizar una tormenta de ideas en torno a un título inicial que incluya la(s) keyword(s) que quieras posicionar. Te recomendamos que realices una búsqueda de las keywords que utilizan tus buyer persona.

Después de lo que hemos visto, deberíamos crear un título que no tenga más de 60 caracteres para ayudar a su tráfico.

2. Meta descripción

Aunque no es algo que se vea dentro de un blog, es tan importante como el título de tu artículo. La meta descripción aparece en los resultados SERPs de Google y es, junto con el título, lo que determinará si a tu lector ​le interesa leer ese post.

3. Imagen destacada

Es algo que se suele colocar al comienzo del artículo y que debe reflejar de qué va el texto, intrigar a tus usuarios y provocar la lectura del post.

Recuerda elegir imágenes que puedas utilizar de forma legal, no acudas a Google Imágenes y selecciones la que más te guste tal cual porque puede tener derechos de autor. Te recomendamos que acudas a bancos de imágenes gratuitos o de pago que existen en la red.

4. Introducción

La introducción es un texto breve que indica al lector qué se va a tratar más adelante en el post. Debe intentar convencer al usuario de que leer ese artículo le proporcionará un beneficio.

Aunque pueda parecer atractivo crear introducciones que ofrezcan más información de la que daremos en el artículo (tratando de buscar que el usuario pase más tiempo en nuestro sitio), la práctica del clickbait (ciber-anzuelo) es muy negativa para tu web y tu negocio ya que te hará perder algo muy importante: la confianza de tus usuarios.

5. Subtítulos

Los subtítulos también ayudan a tu blog a posicionarse mejor en buscadores ya que podemos aplicar técnicas de SEO en ellos.

Los subtítulos permiten a los usuarios a ver, de un rápido vistazo, de qué va a tratar el artículo que van a leer y así decidir si les interesa o no.

Deben estar escritos a un tamaño H2 o inferior e incluir alguna de las keywords por las que quieres posicionar tu post. 

6. El cuerpo del post

Esta es la parte a la que más importancia le van a dar tus usuarios puesto que es donde vas a dar la información por la cual están leyendo tu post.

DataLab, del portal Medium, ha descubierto que el tiempo óptimo de lectura de un post es de, aproximadamente, 7 minutos. Según Medium, los artículos con una duración de 7 minutos obtienen un mayor engagement, lo que equivale a entre 2.000 y 2.400 palabras.

7. Datos

Si tienes datos que puedan apoyar tu contenido, úsalo. Utiliza los datos en forma numérica («25 formas de aumentar tu lista de correos electrónicos«) en lugar de en palabras («Doce grandes ideas de posts de Facebook para generar leads«). 

El uso de números hace más atractiva tu publicación y proporciona una mayor confianza en los datos que estás transmitiendo. 

8. Contenido multimedia

Como hemos visto en el primer punto, el usuario tiene una atención media de 8 segundos. Por eso debemos ayudarle a mantener la atención en nuestro post añadiendo elementos multimedia que rompa la monotonía del texto y le ayude a reconectar con tu contenido. 

Incluye imágenes, vídeos cortos, publicaciones sociales…durante tu artículo para mantener la atención de tu lector.

9. Conclusión

Una conclusión no debe ser extensa pero sí necesitas realizar una pequeña recapitulación de lo que se ha tratado en el post y dejarle​ claro a tu usuario que el artículo se está acabando. 

10. Call to Action (CTA)

Termina tu artículo con un CTA significativo para tu lector, ya sea un anuncio, una oferta de contenido o un enlace hacia otro post de tu blog para que puedan aprender más cosas gracias a tus artículos. Siguiendo los consejos que te hemos dado en este artículo podrás crear tus propios artículos que sean atractivos y enganchen a tu audiencia. Recuerda que debes decidir, antes de nada, de qué tratará tu post y construir el artículo alrededor de esa temática. Si quieres aprender más utilidades para tus artículos del blog, no te pierdas nuestros últimos post sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *