Decoración navideña para tu hogar

Pese a que la Navidad no empieza hasta el día 24 de diciembre, día en el que nace Jesucristo, lo cierto es que en casa estamos cerca de un mes preparando los decorativos para estas fechas.

En ninguna casa falta el árbol de navidad o el Belén, pero hay muchos casos en los que el tamaño de la casa nos impide poner más elementos decorativos en el hogar. Por ello, os vamos a ayudar a decorar vuestro hogar de una manera sencilla y sin que os ocupe mucho espacio, pero manteniendo el encanto de estas fechas.

Más allá de que si el espacio es más pequeño nuestra decoración también lo será, debemos aprovechar todos los rincones de la casa. Es esto, el aprovechamiento del espacio, lo esencial para tener bien decorado nuestro hogar en estas fechas.

Lo primero, es aprovechar las paredes y decorarlas. Podemos añadir en ella texturas y elementos decorativos como calendarios, coronas o guirnaldas.

Si tenemos escaleras, debemos utilizar el espacio que queda en las mismas. Es aquí donde podemos poner el árbol de navidad e incluso una mesa con el Belén. En muchos casos también aprovechamos estos rincones para poner nuestras fotos más navideñas.

Todos los espacios de la casa son aprovechables, sobre todo, si es muy pequeña. En las ventanas podemos colgar varios adornos, y la mesa nos puede servir, durante los periodos del día en el que no estamos comiendo para poner velas y otros elementos.

Si en las paredes tenemos cuadros, podemos rodearlos con elementos decorativos de estas fechas como bolas de navidad, ramas del árbol, estrellas o espumillón.

Si nuestra casa es tan pequeña que no podemos ni colocar un árbol de navidad, cabe la posibilidad de que compremos uno pequeño e iluminado con luz artificial y lo pongamos encima de la mesa.

Otro consejo, si la casa es pequeña, no decores con colores muy fuertes ya que te terminarán saturando.

Por tanto, que el tamaño de tu casa no sea un obstáculo para que envuelvas tu casa con el espíritu de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *