¿Qué es la mentoplastia?

¿Qué es la mentoplastia?

Existen muchas personas que se sienten acomplejadas por la forma, el ángulo o las dimensiones que presenta su mentón. La mentoplastia es, junto con la rinoplastia o la blefaroplastia, una de las cirugías faciales más demandadas para corregir las dimensiones del rostro y hacerlo armónico. En este caso, modificando la zona mandibular. 

A continuación se hablará de varios tipos de mentoplastia que hay y en qué consisten. Se pondrá el foco en aquellos perfiles ideales de personas para someterse a este tipo de cirugía y sabrás por qué la clínica de medicina estética Leben&Körper es el lugar perfecto para ello. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿En qué consiste la mentoplastia?

Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo con anestesia local para que el paciente no sienta dolor. Normalmente, se puede ir a casa el mismo día de la operación de mentoplastia Barcelona pero puede que sea necesario permanecer en observación durante algunas horas. 

Por lo general, tiene una duración de 1 a 3 horas aproximadamente. Se realiza de forma rápida y tiene ligeras variaciones dependiendo de aquello que se quiere corregir. El procedimiento es sencillo y permite observar resultados óptimos en aquellos pacientes que se someten a ella.

Tipos de mentoplastia y su finalidad

A continuación se detallarán los tipos de mentoplastia más comunes que existen, para que tengas una idea acerca de ellos. Un equipo médico especialista determinará cuál es la mejor opción para ti, teniendo en cuenta tus particularidades como paciente, las expectativas qué tienes y la viabilidad de la operación. 

Mentoplastia de aumento

El objetivo de la mentoplastia de aumento es, como su propio nombre indica, agrandar el tamaño del mentón. Con esto se consiguen cambios satisfactorios que serán perceptibles conforme pasen las semanas o, lo que es lo mismo, cuando se analice la mentoplastia antes y después. Se puede realizar de tres formas diferentes. En una de ellas, se introduce un implante en la boca a través de un pequeño corte que cicatriza enseguida.

También se puede adelantar el hueso de la mandíbula y fijarlo con tornillos si se pretende un aumento del mentón más acusado. Por último, se puede optar por una liposucción para incluir la grasa del paciente en el mentón.

Mentoplastia de reducción

La mentoplastia de reducción se lleva a cabo para disminuir el mentón. Las personas que tienen mucho mentón podrán armonizar su rostro y afinarlo con esta cirugía. Para ello, el proceso empieza como en el caso anterior: con un pequeño corte en la boca. 

A diferencia de la mentoplastia de aumento, en esta no se puede introducir una prótesis. Solo puede realizarse mediante el lijado del hueso de la mandíbula para hacerlo más pequeño.

Conoce el perfil ideal para una mentoplastia

En términos generales, la mentoplastia está destinada a todas aquellas personas que quieran modificar la forma o dimensiones de su mentón. De este modo, es una opción perfecta si se desea reducir el mentón debido a una forma muy pronunciada, por ejemplo. 

Otro perfil de paciente igualmente idóneo es aquel que apenas tenga mentón y quiera cambiar la armonía de su rostro, apostando por unos rasgos más marcados. De igual manera, notarás cambios visibles al apreciar la mentoplastia antes y después de someterte a ella.

Asimismo, aquellas personas que desean realizarse un proceso de reconstrucción facial, ya sea por haber tenido un accidente o querer cambiar de género, pueden contratar este servicio en la clínica de medicina estética Leben&Körper.

Leben&Körper, tu centro de confianza

Si estás pensando en realizar un cambio facial y no sabes por dónde empezar, en Leben&Körper, clínica de mentoplastia Barcelona, están dispuestos a ayudarte. Tanto si quieres someterte a una mentoplastia o a cualquier otro tipo de cirugía facial, los profesionales que trabajan en ella estarán encantados de atenderte. 

Ellos valoran tu caso y te dan un presupuesto totalmente personalizado. Tienen una amplia experiencia en realizar operaciones de belleza y es por eso que sus pacientes salen de su centro satisfechos con los resultados, realizando un seguimiento a lo largo de toda la recuperación. 

Puedes informarte sin compromiso a través de su página web, para conocer todos los servicios que realizan. O, si lo prefieres, puedes rellenar con tus datos el formulario que allí encontrarás y el centro se pondrá en contacto contigo para asesorarte. Porque sentirse bien con uno mismo debería ser una prioridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *