Razones para hacer una revisión dental después de vacaciones

Siempre es buena idea realizar una buena salud bucodental. Más si es la época estival, ¿por qué? El cambio de rutinas, los nuevos hábitos que adquirimos que suelen ser nocivos para nuestra salud, como son el exceso de alcohol si lo comparamos con otras épocas, los helados, los refrescos…es decir, un alto consumo de ácidos y azúcares, que facilitan que el esmalte se vea erosionado, generando una sensibilidad dental o bien caries o algún problema en las encías. Es en esta época donde las rutinas respecto a nuestra higiene bucodental se ven modificadas. Viajamos, hacemos planes fuera de casa, estamos tiempo en la playa, lo que suele alterar la salud dental. Al verse alteradas las rutinas, la salud de nuestra boca se suele ver resentida, lo que hace que aumente la posibilidad de tener algún problema en nuestra dentadura. 

Otro motivo para que nuestra boca se resienta, es el calor. El calor, pasa factura a nuestra boca, ya que el aumento de temperatura dispara nuestra sensación de sed y por lo tanto la ingesta de agua. Y, por ende, muchas veces nuestra dentadura pierde fluidos e incluso nutrientes, y aumenta el riesgo de diferentes enfermedades. Es importante beber agua para mantener en orden nuestra saliva, ya de si no se convertirá en un ácido, y de esta forma que siga siendo una protección natural que tiene nuestra boca.  

Pero fundamentalmente, lo que hace que nuestra salud bucodental se pueda resentir, es los malos hábitos y las comidas y bebidas insanas. La tendencia en vacaciones es relajarnos, pensar menos en cuidar lo que le damos a nuestro cuerpo, y la falta de tiempo para poder lavarnos debidamente los dientes o no usar el hilo dental, lo que va a facilitar la creación de bacterias y su posterior proliferación, erosionando la dentadura, en ocasiones hasta niveles que ni imaginamos. 

Muchas personas piensan que por tener muy buenos hábitos y una correcta alimentación durante la mayor parte del año y dejarse solamente un par de meses, no pasa nada, pero es suficiente con unos días, para que pueda empezar a generarse un problema grave. 

Muchas personas lo que hacen es realizar una exhaustiva revisión antes de las vacaciones para poder comprobar que todas sus piezas están bien al igual que las encías antes de ir de vacaciones, para que en caso de tener cualquier afección poder tratarla y sino para hacer una limpieza un poco más profunda, de forma que se reduzca la probabilidad de que se puedan producir algún problema a lo largo del verano o en consecuencia de estas. 

Evidentemente, lo recomendable es intentar mantener tu rutina diaria de higiene dental, y limitar la comida insana, así como las bebidas, huyendo del dulce y del alcohol. Para que se reduzca la posibilidad de tener problemas a la vuelta de vacaciones.  

Y como siempre te recomendamos, debes de tener un dentista o Clinica Dental Madrid debidamente cualificado, que te pueda asesorar, para antes, durante y después de vacaciones en relación a tu dentadura, para que no sufras ningún problema y que en caso de sufrirlo pueda ayudarte a corregirlo, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *