Sodio desoxicolato: ¿Porqué es tan importante?

¿Qué es el sodio desoxicolato? Si nunca has oído hablar de esta sustancia, enseguida te contamos qué es y porqué es tan necesaria. El sodio desoxicolato es una sustancia que forma parte de los ácidos biliares. Esta sal sódica es una sustancia fundamental en nuestro organismo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Si te gustaría obtener sodio desoxicolato o cualquier otro de los ácidos biliares, no dudes en contactar con proveedores de química fina en España. Ellos te asesorarán y tendrás acceso a una atención personalizada a ti y a tus necesidades. ¿A qué estás esperando? No lo dudes más y hazte ya con los productos de química fina que necesitas. 

Sodio desoxicolato: una sustancia fundamental

Tal y como hemos dicho antes, el sodio desoxicolato es una sal sódica que está dentro del grupo de los ácidos biliares. Su presencia en nuestro organismo es fundamental porque el sodio desoxicolato es la sustancia que se encarga de actuar en nuestro cuerpo como un emulsionante cada vez que ingerimos grasas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

El sodio desoxicolato (CAS 302-95-4) es, además, una sustancia que provoca efectos sobre las proteínas de la membrana celular, adoptando de esta forma la actitud de un detergente aniónico en baja concentración, apenas un 1%. 

Esta sal sódica, que se encuentra entre los ácidos biliares, se dedica principalmente a emulsionar lípidos, generando de esta forma micelas. Al generar las micelas, estas son solubles en medio acuoso y pueden absorberse en el tracto intestinal. Pero esto no es lo único que sabe hacer, pues también tiene otras aplicaciones como por ejemplo la de provocar la lisis celular. Este es el resultado de disolver sus membranas, lo que permite que las proteínas que se encuentran en dichas membranas se aíslen.

En otros campos, como el de la farmacología, esta sustancia que pertenece a los ácidos biliares es utilizada como agente coadyuvante con el objetivo de solubilizar medicamentos que son usados de manera intravenosa y parenteral. El sodio desoxicolato se utiliza, además, en investigaciones contra enfermedades, pero sobre todo contra el cáncer. 

Además de lo anteriormente mencionado, el sodio desoxicolato también es utilizado en la reducción de grasas y lípidos en zonas concretas. Esta intervención se realiza a través de la vía subcutánea, haciendo que penetre de manera directa en el tejido adiposo. 

Otras formas en las que se utiliza el sodio desoxicolato es en la inmunología o en calidad de reforzador de absorción, haciendo que el fármaco incremente su disponibilidad. Si quieres obtener sodio desoxicolato, no dudes en contactar con proveedores de química fina en España. Ellos resolverán todas tus dudas y podrás conseguir los productos de química fina que necesitas. 

Sodio desoxicolato: eliminación de lípidos

Tal y como acabamos de ver, el sodio desoxicolato es una sal sódica con muchísimas utilidades que sin duda no puede faltar en ningún laboratorio. A pesar de esto, es importante recordar que siempre hay que mantener la precaución y llevar a cabo las medidas de seguridad necesarias. 

¿Aún tienes dudas? Si no estás seguro de si el sodio desoxicolato es para ti, contacta con proveedores de química fina en España y ellos te informarán mucho mejor que este post. No solo eso, sino que te darán una atención personalizada a ti y a tus necesidades. ¡No esperes más y consigue ya los ácidos biliares que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *