Decora tu jardín con los must de la temporada

Da vida a tu terraza o jardín este verano y disfruta de buenos momentos al aire libre. Unos muebles auxiliares, accesorios de tendencia y la iluminación exterior adecuada te ayudarán a conseguir un rincón cálido y acogedor para el día y la noche.

Los espacios exteriores son los protagonistas del verano. Te explicamos cómo llenarlos de vida con pequeños detalles y grandes ideas.

La tendencia decorativa del 2015 se inspira en la naturaleza, lo cual, por otra parte, es muy apropiado para un jardín, porche o terraza. Los materiales naturales son esenciales para decorar a la última: madera, mimbre, cristal y cerámica no pueden faltar, ya sea en unos bonitos maceteros para tus plantas y tus flores, en un centro de mesa con velas aromáticas o en una lámpara.

Por otro lado, el mar es otro de los elementos que inspiran la decoración veraniega de este año. Todo lo relacionado en el mundo marino está más de moda que nunca. Se llevan las bases de lámparas recubiertas con cuerda, caracolas, conchas, estrellas de mar, farolillos para velas y cualquier otro detalla que evoque el ambiente marinero.

Para decorar siguiendo esta tendencia los detalles navy y el dúo blanco y azul para los textiles son recurrentes durante la época estival y vuelven cada temporada.

Otro de los colores del año es el marsala, a medio camino entre el rojo púrpura y el burdeos, un tono natural y terroso que nos devuelve a la naturaleza. Es muy adecuado para utilizar en los detalles decorativos y en los complementos.

El print floral en tonos naturales es muy adecuado para crear ambientes románticos con un toque campestre, tanto para las estancias interiores como para el exterior. Pero si lo que buscas es una terraza vibrante los colores vivos como el amarillo, el rojo, el naranja o el verde también están de moda.

En cuanto a los complementos, guirnaldas de luces y farolillos son uno de los must de la temporada. Aportarán un toque muy festivo y veraniego a tu terraza o a tu jardín además de una iluminación cálida y acogedora.

Combínalos con unas velas aromáticas refrescantes  y coloridas(las de citronela ahuyentan a los mosquitos) para ambientar las veladas en pareja o con amigos. Añade algunas plantas que te reconcilien con tu lado más natural y campestre. Las flores y plantas aportan frescor y energía a cualquier espacio del hogar.

Para crear un espacio cómodo en el porche o la terraza, coloca unas hamacas o unas tumbonas con colchonetas mullidas y algunos cojines donde puedas echar magnificas siestas. Coloca unas cuantas velas aromáticas en una mesa auxiliar y será el lugar perfecto para leer tu mejor libro o relajarte al aire libre.

Consigue un punto de equilibrio decorando con cajas de madera y cestas de mimbre, imprescindibles esta temporada. Además de ser muy decorativas y dar un toque chic te servirán para mantener todo recogido y en orden.

No olvides que las plantas y flores son un elemento imprescindible para sentirnos en contacto con la naturaleza. Nos cargan de energía y bienestar y aportan frescura en cualquier espacio. Colócalas en maceteros y jardineras de materiales naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *