Consejos para cuidar el pelo tras el verano

Consejos para cuidar el pelo tras el verano

Todos sabemos que durante el verano tenemos por costumbre excedernos con la alimentación, bebida y con nuestro cabello, puesto que lo sometemos a factores externos muy dañinos. Una vez que se termina la época veraniega es momento de volver al trabajo y también, a cuidar nuestro cabello con cuidados totalmente necesarios. Una mala praxis podría conllevar a soluciones extremas como un trasplante capilar.

¿Por qué nos excedemos con nuestro cabello? Durante estos meses, castigamos a nuestro cabello sometiéndole durante muchas horas a los rayos ultravioleta o al agua. Una exposición prolongada al sol puede causar quemaduras en el cuero cabelludo. La raíz, sin duda alguna, es una de las zonas que más sufre en esta época. El calor es un factor que influye mucho sobre nuestro pelo dejándolo frágil, sin fuerza y brillo. El cloro de las piscinas daña las fibras capilares y cambia el tono del color. La sal del mar seca el cabello. Todos estos efectos harán que requieras de una clínica implante capilar como la del Dr. Bruno Jacobovski. 

Es vital cuidar nuestro cabello porque sinó a la larga empezará a caer por un mal trato a lo largo de los años. Tanto tiempo sin cuidar el cabello puede significar un tratamiento capilar como la técnica fue para mejorar y reforzar el pelo. 

Consejos post-vacaciones para cuidar el cabello 

En este artículo os vamos a dar unos consejos para que podáis cuidar el cabello después de las vacaciones. Además de esto, si requieres de una cirugía capilar en la clínica implante capilar te recomendamos que acudas hasta el Dr. Bruno Jacobovski.

Estar hidratados es muy importante. Para poder neutralizar el calor durante los meses vacacionales es vital hidratar el cabello con champús especializados, mascarillas o acondicionadores. Recomendable que estos productos contengan queratina, puesto que es una proteína que la podemos encontrar en uñas, piel y cabello. Por culpa de los rayos del sol esta proteína se pierde. 

Cortar el cabello para que crezca sano y fuerte. El objetivo es sostener la fibra capilar en un buen estado.

Empleo de champús especializados. El usar champús adecuados para el cuidado del cabello le estamos ofreciendo una capa impermeable que niega la penetración del sol, temperaturas externas y productos cosméticos. Sin embargo, tampoco dejamos que respire y que las células se vayan regenerando solas. La mejor opción son los champús sin siliconas.

Vigilar el abuso de secadores y planchas. Es mejor evitar el uso de estas herramientas puesto que dañan el cabello, resecándolo y, a veces, quemándolo. El cabello se tiene que secar de forma natural, es decir, al aire libre. En caso de usarlos es conveniente que antes se aplique un protector de calor al pelo. También es recomendable que el cabello esté suelto. Es importante tener cuidado con estos instrumentos porque pueden dejar el pelo muy dañado y, en casos extremos, deberás acudir a un trasplante capilar.

Cepillar un cabello mojado es mucho más dañino. Después de una ducha hay que peinar el cabello con mucho cuidado puesto que es más frágil. Es necesario presionar el cabello después de la ducha para quitar el exceso del agua, pero nunca retorcer, porque entonces el cabello se caerá muy fácilmente. 

Alimentarse de una manera equilibrada es vital para salvaguardar la salud del cabello. Un déficit alimenticio causa debilidad, fragilidad y pérdida de pelo. Contar con alimentos que aporten vitamina A y B, minerales (hierro, zinc…) es necesario para tener un pelo fuerte y sano.

El Dr Bruno Jacobovski es uno de los mejores médicos capilares que está especializado en la combinación de varias técnicas dentro de una operación. La técnica fue y fuss se aplican en casos en el que el paciente padece una alopecia y no exista otra solución.

Agentes externos que dañan el cabello

Los cambios de hábito causan un efecto peligroso en la salud capilar. La exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, el calor del verano, todos estos efectos afectan a nuestro cabello.

Es lo más normal del mundo que en esta época las personas observemos un aumento de la caída de nuestro cabello. Existen vitaminas que previenen la caída del cabello y lo fortalecen. También existen tratamientos como la técnica fue que mejoran el estado de nuestro cabello. 

En casos extremos es mejor acudir a un especialista para que pueda evaluar tu situación y quizás, después del diagnóstico requieras de un trasplante capilar. Por ello, si tienes dudas puedes acudir a la clínica implante capilar del Dr. Bruno para que te hagan un diagnóstico y solucionar tus problemas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *