¿Cómo iniciar una escuela de surf?

Tal vez, eres experto en surf y has pensado en compartir tus conocimientos, o incluso los estás compartiendo desde hace tiempo, pero trabajando para alguien y ha llegado el momento de dar el salto al vacío y montar tu propia escuela de surf. Pero claro, llega el momento y no sabes por dónde empezar, pues bien, sigue leyendo este post, porque te vamos a decir cómo Iniciarte en este mundo de una forma sencilla.  

Para cualquier emprendedor, lo primero y fundamental para que su negocio llegue a buen puerto es trazar con detalle cómo quiere su negocio. Desde los costes que puede tener, hasta cual va a ser su mercado o incluso como vas a llamar a tu negocio. Una de las formas de ahorrarte unos euros, es prescindiendo de un lugar físico, es decir no tener una escuela en sí, y programar las clases y quedar directamente en la playa, conforme vayas creciendo, sí que sería recomendable que te hicieras de un local. Tienes que contar con los gastos que te supondrá tener material, no solo para ti, sino para las personas que tomen clases contigo como mínimo, y si cuentas con más personas que trabajen a tu cargo, con más motivo, deberás de tener equitación para ello. 

Debes de tener claro y en vigor todos los seguros necesarios, tanto para desarrollar la actividad, como de las personas que trabajen en tu empresa o incluso un seguro para accidentes, porque lo mejor es que no pase nada, pero si pasa debes de tener un seguro al que poder acudir. 

Te recomendamos que confíes en un experto en marketing digital, para que te cree una página web y tengas tu propio dominio, hoy en día si no estás en el mundo digital, no existes, y tienes que ser reconocible y que te puedan buscar. 

Siempre es recomendable, que tengas muy claro cuál es tu mercado objetivo. Saber a quién puedes enseñar y a que horas, es fundamental. Es decir, no es lo mismo contar con las personas que estén de vacaciones que hará que concentremos el trabajo en los meses estivales, que, si contamos con clases todo el año, desde principiantes a expertos. Cuantas más clases puedas dar, más clientes podrás captar, y más dinero ganarás. 

Además, es un negocio que puedes hacer más rentable, es decir, puedes ir más allá de dar clase. Alquilar equipación a personas que ya saben realizar este deporte, es otra de las formas para rentabilizar tu negocio. E incluso la venta de ropa o complementos que sean vinculados al surf.  

Por supuesto vas a tener que registrarte, darte de alta y pagar todos los impuestos que te marque la ley. Por muchos conocimientos que tengas siempre hay que tener todo de acuerdo a la legalidad vigente, para no tener ningún tipo de problema con la agencia tributaria entre otros. 

Como ves, tienes mucho en lo que pensar, pero sin duda puedes iniciar un viaje emocionante, en el que tu experiencia y autogestión sea la bandera de tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *