La importancia de reparar el cristal roto de tu coche

La importancia de reparar el cristal roto de tu coche

Aunque para muchos puede parecer algo obvio, reparar cristal de un vehículo es muy importante, debido a que un uso correcto es vital para salvaguardar la seguridad de todos los integrantes del coche. Por lo que, si tienes algún daño te animamos a que puedas encontrar más de 250 talleres de lunas repartidos por todo el país y hacer ya mismo la reparación. 

La realidad es, que a veces, puede ocurrir que por algún despiste del conductor o por las condiciones de la carretera haya alguna incidencia y sea obligatoria la reparación de las lunas. Eso sí, la reparación dependerá de la envergadura de los daños causados. Si en la reparación parabrisas el tamaño es más grande que una moneda de dos euros, no queda otra que acudir a algún taller. 

Puesto que, según la Ley de Seguridad Vial es considerado un peligro conducir con una rotura de ese tamaño, no solo por los pasajeros del vehículo, sino también para los transeúntes. El no reparar el cristal coche roto a su debido tiempo la multa puede ser de una abultada cantidad. 

¿Cómo se realiza la reparación del parabrisas?

En este apartado te vamos a explicar cuáles son los pasos de reparación parabrisas mientras tu coche descansa en nuestro taller de lunas:

  • Primero, procedemos a inocular una inyección especial de resina en la zona afectada.  
  • Se quita a presión todo lo sucio, las burbujas de aire y la humedad
  • Volvemos a inyectar la resina bajo presión
  • Dependiendo del golpe se usa una fuente de calor en la zona afectada para así beneficiar la disolución de la resina. 
  • Introducimos una resina de acabado que hace de sello
  • Eliminamos todos los restos de resina
  • Para finalizar, aplicamos una capa de tratamiento antilluvia

Este tipo de resina es la forma más eficaz con la que reparar el cristal coche roto, puesto que este tipo de resina tiene la capacidad de absorber todo el reflejo de la luz ultravioleta y la refracción de luz. Es importante recalcar que los pasos a seguir que hemos mencionado anteriormente son de un vidrio de tipo laminado y sus características son más resistentes y su arreglo se realiza con una mayor precisión y excelencia. 

Lunas del coche: historia

Los primeros automovilistas de la historia empleaban gafas para protegerse del viento, del agua o del polvo. En ese momento histórico, la reparación parabrisas consistía en cambiar una de las dos hojas, puestas horizontalmente, en el caso de que alguna de ellas se hubiera manchado o empañado. Sin embargo, la parte mala de la historia era que cuando sucedía algún accidente los ocupantes salían gravemente heridos, puesto que se rompía el cristal en muchos pedazos. Por desgracia, Ralarsa no existía y no podíamos reparar cristal con un servicio excelente.

Esto provocó que los fabricantes de la época fueran acumulando muchas demandas en contra de su empresa. Por casualidades de la vida, unos años más tarde se descubrió el nitrato de celulosa que impedía la rotura total del cristal. Fue de esta manera como nacieron los primeros cristales laminados.

En Ralarsa, taller de lunas de coches, están orgullosos de ser expertos en reparar cristal en sus talleres de lunas para brindar a su cliente la seguridad que se merece en la carretera. Es importante añadir que a día de hoy existen varios tipos de vidrios con los que se fabrican los parabrisas, cada uno con sus características. Los cristales tanto laterales como traseros no tienen el mismo revestimiento que un parabrisas, aunque eso sí, todos tienen que pasar primero el control de calidad automotriz. 

Ralarsa, ¡tu taller de lunas!

En Ralarsa no tienen ningún tipo de duda de que van a dejar tus cristales como  si nunca hubiesen tenido un percance. Cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 250 centros con cobertura nacional al 97%. Más de 500 empleados y casi 200 unidades móviles. Todos ellos a tu entera disposición. Todo ello les avala como una empresa líder en el sector, donde prima la calidad y la sostenibilidad. 

No te lo pienses más y contacta con ellos en caso de necesitar una reparación de cristal coche roto o del parabrisas. Entra en su web y consulta el catálogo de servicios. ¡Recuerda mantener siempre la seguridad al volante! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *