Comparadores de precios en línea: ahorro todos los días en tiendas de Perú

¿Qué es una herramienta de comparación de precios en línea?

Una herramienta de comparación de precios en línea es un sitio web que permite a los usuarios encontrar el precio más bajo de productos específicos tanto en tiendas en línea como en establecimientos físicos. Por otro lado, las empresas utilizan estos sitios web para ver qué productos deben ofrecer a diferentes precios para poder obtener más ingresos o atraer a más clientes.

Las herramientas de comparación de precios ayudan tanto a los consumidores como a los minoristas del Perú al permitir que las personas eviten pagar demasiado por sus compras y les brinden mejores ofertas.

¿Cómo utilizar una herramienta de comparación de precios en línea?

Cualquiera que haya comprado en línea conoce la frustración de no saber cómo utilizar una herramienta de comparación de precios. Además, uno puede sentirse estafado cuando descubre que los resultados de buscadores como Google o Bing no ofrecen los precios más bajos, sino los de empresas que utilizan técnicas de marketing online como SEO y SEM para presentar sus productos en las primeras posiciones cuando se realizan búsquedas específicas como: “laptop baratos”, “armarios a bajo precio”, “aspiradoras con descuento”, “frutas en oferta”, entre otras expresiones.

Otras veces, se puede encontrar un producto a un precio muy interesante, pero no se debe olvidar de verificar los detalles en el sitio web o del establecimiento antes de realizar una compra, ya que puede tener restricciones o costes de envío que encarecen finalmente el precio final. También se tiene que leer reseñas y verificar su política de devolución.

Los comparadores de precios como Prixtips ofrecen la posibilidad de buscar productos en específico, por categorías o incluso por tipos de productos para hacer comparaciones para encontrar los mejores precios todos los días.

Prixtips también permite agregar a favoritos o a una lista de compra, recibir alertas por email, WhatsApp o Telegram, ver el historial de precios de miles de productos, encontrar los establecimientos en donde haya disponibilidad del producto, si está en oferta, entre otras muchas funcionalidades pensadas para ayudar a los miles de usuarios que lo utilizan todos los días.

¿Cómo funcionan los comparadores de precios?

Los comparadores de precios utilizan varios métodos para encontrar, ordenar y ofrecer los precios de miles de productos con el fin de que quienquiera pueda ahorrar en sus compras diarias o en aquellos productos que requieren de una inversión importante.

Prixtips obtiene los precios mediante técnicas automáticas avanzadas de web scraping y de sistemas semiautomatizados de escaneo de catálogos y folletos de tiendas y establecimientos peruanos como Juntoz, Loginstore, iShop, Carsa, Linio, Ripley, Sodimac, Mesajil, Maestro, Phantom, Next Level, Maxi Ahorro, Marathon, Metro, Mercado Libre, Gamers, Makro, Plaza Vea, Tottus, entre muchas otras.

De todas estas tiendas, Prixtips obtiene precios de miles de productos en las siguientes categorías: Muebles, tecnología, abarrotes, carnes y aves, frutas y verduras, bebida, bizcochos y galletas, confitería y snacks, desayunos, congelados, embutidos, fiambres y delicatessen, conservas, lácteos y huevos, decohogar, electrohogar, deportes, librerías, mascotas, moda y accesorios, y limpieza.

¿Cómo ayuda un comparador de precios a establecer una estrategia de precios?

Por lo que respecta a sus usos empresariales, los comparadores de precios son imprescindibles para diseñar una estrategia de precios que les permita alcanzar sus objetivos.

La estrategia de precios es un término amplio que principalmente se refiera a asegurarse de que los precios de una empresa sean competitivos y cumplan su modelo de negocio en cuanto a costes, márgenes y beneficios.

Debe utilizar la estrategia de precios si sus artículos no se venden regularmente o si necesita enfocarse en los ingresos en lugar del costo, ya que también es una forma eficaz de aumentar las ventas.

Una buena estrategia de precios es aquella que funciona para su negocio y tiene en cuenta lo siguiente:

  • Consideración de las metas, valores y objetivos del negocio.
  • Maximizar el valor de un producto o servicio al comprender lo que sus clientes quieren y necesitan
  • Hacer que un producto o servicio sea asequible para una gran audiencia sin sacrificar la calidad.
  • Explorar cómo reducir costos para aumentar las ganancias.

Un comparador de precios puede ayudar a implementar una estrategia de precios para un fabricante, para un establecimiento físico o para una tienda en línea. También ayuda a establecer precios, analizar la competencia y otras métricas clave.

¿Cómo una estrategia de precios eficaz puede aumentar sus ventas?

La clave para una buena estrategia de precios es asegurarse de que coincida con su modelo de negocio y también con su público objetivo.

Una estrategia de precios debería poder crear un equilibrio entre generar ingresos y ofrecer valor a los clientes. También debe incluir ofertas por tiempo limitado, descuentos en los precios y promociones por tiempo limitado para aumentar las ventas.

Una buena estrategia de precios es aquella que aumenta efectivamente la lealtad del cliente. También debería ser fácil de entender.

El primer paso en una estrategia de precios eficaz es comprender el comportamiento de compra de sus clientes. Debe saber qué factores son importantes para ellos y cuánto están dispuestos a pagar por ellos.

Luego, puede utilizar la información que recopiló anteriormente para diseñar una estrategia de precios que aumentará sus ventas.

La importancia de las herramientas de comparación de precios en línea en la economía actual

El comercio electrónico ya no es algo que usamos casualmente cuando. Ahora es parte de nuestra vida diaria, donde compramos en línea y comparamos precios antes de realizar una compra. Para las empresas que desean seguir siendo competitivas en el mercado actual, es importante que cuenten con las herramientas necesarias para optimizar sus sitios web y sus establecimientos físicos para una mejor experiencia de sus clientes.

Hay muchas herramientas disponibles en la actualidad que pueden ayudar a las tiendas minoristas a crear una experiencia de cliente confiable a través de un análisis de precios mejorado, estrategias de precios más inteligentes y una mejor optimización de sus sitios web. Las herramientas de comparación de precios en línea han sido utilizadas por empresas de todo el mundo con este fin.

En el caso de Prix.tips, su servicio a empresas consiste en brindarles la posibilidad de que realicen análisis de comportamiento de los usuarios ante los precios.  Con estos datos se pueden analizar preferencias de productos y el comportamiento del consumidor incluso a nivel geofráfico.  Con este fin, Aputek, la start up peruana detrás de esta plataforma, utiliza modelos de “machine learning”, lo que automatiza y mejora todos los procesos y análisis.

Conclusión: así es como puede encontrar los mejores precios en línea del mercado

Para los consumidores, para encontrar los mejores precios en línea, debe utilizar un comparador de precios, que les ahorrará tiempo y dinero al encontrar los mejores precios todos los días.

Para los empresarios, no se trata solo de cuánto dinero puede ahorrar con el uso de un comparador de precios como Prixtips, sino también de cómo mejorará su nivel de productividad, su estrategia de precios, algo que facilitará su trabajo a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *