¿La caída del cabello por estrés es permanente?

¿La caída del cabello por estrés es permanente?

El estrés es un factor psicológico que pueden sufrir todas las personas en determinados momentos de su vida. A parte de generar malestar e interferir en las actividades cotidianas, puede repercutir seriamente en tu salud, provocando muchas veces la caída del cabello. Ahora bien, ¿esta caída es para siempre o existe alguna posibilidad de recuperar tu pelo?

En este artículo, se hablará de cómo el estrés puede afectar en la salud de tu cabello y conocerás algunos de los tratamientos más empleados en la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski, como la mesoterapia capilar, para hacer frente a este problema y estimular el crecimiento de tu pelo.

Señales de alerta en tu cabello

Antes de hablar de técnicas de injerto capilar, es fundamental analizar cómo te encuentras actualmente. Puede que estés en un momento de tu vida complicado y, a veces, no se tienen las herramientas necesarias para gestionar determinadas emociones y situaciones.

En primer lugar, uno de los indicios más evidentes es la pérdida de cabello. Si notas más cantidad de pelo en el suelo, en la cama, en tu ropa o si ves que se te cae más tras cada lavado y cuando te peinas, todas ellas son señales muy probables de que el pelo esté sufriendo las consecuencias del estrés.

En segundo lugar, es posible que hayas experimentado un cambio significativo en la forma y apariencia de tu pelo. Por ejemplo, si este se ha vuelto más fino y débil. También puede haber diferentes zonas en el cuero cabello que presentan calvicie. Estas zonas siguen un patrón más difuso que en el caso de la alopecia androgenética, en la que las zonas con calvicie se distinguen con más facilidad.

Mejores tratamientos para hacer crecer tu cabello

Si bien la clave radica en identificar aquello que puede estar provocando el estrés y por consiguiente la caída de tu cabello, en ocasiones puede ser necesario contar con ciertas metodologías que ayuden a potenciar el crecimiento del pelo. 

Es importante destacar que existen diferentes procedimientos para tratar este problema. Seguidamente, verás dos de los más solicitados en la clínica de injerto capilar del Dr. Bruno Jacobovski.

PRP capilar Barcelona: más y mayor calidad en el cabello

Este tratamiento es realmente útil para lograr aumentar poco a poco la cantidad de cabello perdida a causa del estrés. Consiste en obtener un potente estimulador del crecimiento del cabello denominado plasma rico en plaquetas, utilizando la propia sangre de la persona que quiera someterse a él. Es un procedimiento relativamente rápido, dado que tiene una duración aproximada de 30 o 45 minutos. 

Para llevarlo a cabo, se le extraen 20 cc de sangre al paciente y se separa el plasma rico en plaquetas, al que se le añade un compuesto a base de calcio para lograr potenciar los efectos en el cuero cabelludo. A continuación, se introduce la solución obtenida mediante pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo prácticamente indoloras y mínimamente invasivas. 

Mesoterapia capilar: tratamiento de bioestimulación

Este tratamiento, junto con el PRP capilar, constituye una de las opciones ideales para recuperar parte de tu cabello si has sufrido caída del mismo. Consiste en la infiltración directa en el cuero cabelludo de vitaminas, nutrientes y otros agentes que aceleran el crecimiento natural del cabello. Para efectuarlo, hacen falta varias sesiones de entre 15 y 30 minutos, espaciadas en el tiempo según convenga. 

La cantidad de sesiones que se practican en una clínica capilar como la del Dr. Bruno Jacobovski dependerá de las necesidades de cada persona y las características de su pelo. Asimismo, al igual que ocurre con el tratamiento anterior, es una técnica indolora y el paciente podrá retomar su vida con normalidad.

Según la escala Hamilton-Norwood en la que se miden las distintas fases de alopecia, es importante destacar que ambos tratamientos solo son efectivos en aquellas personas que estén en una fase inicial de alopecia bastante localizada, por ejemplo en la parte frontal de la cabeza.

Así pues, no serían efectivos si en tu caso tienes una alopecia muy avanzada. 

Clínica capilar Dr. Bruno Jacobovski, la mejor garantía

Ahora que conoces el PRP capilar Barcelona y la mesoterapia capilar para estimular el crecimiento del pelo, debes saber que el estrés y la caída del cabello no son permanentes. Puedes estar seguro de que si combinas estas técnicas con terapia psicológica para reducir el estrés, podrás retomar el control de tu vida y de tu cabello de forma gradual.

El Dr. Bruno Jacobovski posee una amplia experiencia en el ámbito del injerto capilar. Ha llevado a cabo más de 1500 intervenciones, logrando los mejores resultados. Es el único cirujano europeo que diseña, fabrica y distribuye su propia línea de material quirúrgico, llamada BJ instruments. 

Si estás pensando en someterte a alguno de los tratamientos mencionados anteriormente, no dudes en contactar con la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski para explicarles tu caso. Ellos te ofrecerán la mejor solución según tus expectativas y tu situación personal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *