Lugares que no te puedes perder en Tenerife

Nivaria” fue el nombre que los romanos dieron a la isla de Tenerife, por las nieves que veían desde sus barcos en la cumbre del Teide durante el invierno. La isla más grande del archipiélago es también la que tiene más variedad de climas y, por tanto, más oportunidades para que cada viajero viva unas vacaciones únicas y diferentes. En esta ocasión te traemos 10 lugares que no te puedes perder en Tenerife y actividades que escapan de los tópicos turísticos.

¿Quieres saber más sobre qué ver en Tenerife?

Lugares que no te puedes perder en Tenerife y actividades para hacer algo diferente

Si nunca has visitado la isla, es preferible que te centres en conocer el Parque Nacional del Teide y los lugares básicos de interés. Sin embargo, si esta no es tu primera visita a Tenerife y quieres hacer algo diferente, estas ideas pueden inspirarte. ¡Vamos para allá!

1. Haz una ruta de senderismo por un barranco

El Barranco del Infierno es posiblemente una de las rutas de senderismo más espectaculares y publicitadas de Tenerife. Sin embargo, no es el único que merece unas palabras. Entre los lugares desconocidos de Tenerife hay unos barrancos espectaculares con mucho que ofrecer. Este es el caso del Barranco de Ruiz. Se encuentra muy cerca del bonito pueblo de San Juan de la Rambla, un buen punto de partida para explorar la zona. Además, al pie del barranco hay una zona de descanso con parking y un restaurante con terraza donde poder disfrutar de los platos típicos del norte de la isla.

2. Paseos nocturnos por las principales localidades de Tenerife

Durante todo el año puedes encontrar tours nocturnos en San Cristóbal de la Laguna, La Orotava o Santa Cruz. Cada uno de los tours nocturnos en Tenerife están disponibles en diferentes épocas del año. Esta es una forma de encontrar lugares desconocidos en Tenerife en las ciudades que ya habías visitado.

3. Ir vestido de mago a una fiesta tradicional.

Cada mes de mayo -realmente empiezan a finales de abril y duran hasta finales de verano-, los vecinos de las ciudades y pueblos de la isla de Tenerife se visten con sus mejores galas para acudir a las romerías, una fiesta popular típica canaria. en el que residentes y visitantes se visten con trajes regionales y donde se realizan diversos eventos para niños y adultos. La más conocida es la Romería de Tegueste y también la más popular. Por eso recomendamos otros de localidades relativamente cercanas como Los Realejos en el norte, o la Romería de Arona y Guía de Isora en el sur. Si quieres ir, no olvides comprar tu traje de mago o maga para no desentonar con la tradición.

4. Pasea por las calles de Vilaflor, el pueblo construido a mayor altura de España

Situado a 1.500 metros de altitud, Vilaflor tiene el honor de ser el pueblo a mayor altitud de toda España. Pero este no es el único motivo para visitar el último pueblo que verás si subes al Teide desde el sur. Vilaflor es conocida por sus vinos con Denominación de Origen, por su casco histórico y por los magníficos miradores que encontrarás a las afueras del pueblo. Además, desde aquí parten varias rutas de senderismo de interés turístico, como la que sube al Paisaje Lunar.

5. Alquila una furgoneta camper y acampa en la red de zonas de acampada

Si de los secretos de Tenerife tenemos que hablar, no pueden faltar las zonas de acampada gratuitas con un permiso especial que te permite acampar con tienda o autocaravana hasta 7 días. Todas ellas disponen de baños públicos, merendero y zona de barbacoa.

6. Haz un tour de avistamiento de Ballenas y descubre las mejores vistas de Los Gigantes

Esta es una actividad que puedes realizar si es la primera vez que viajas a Tenerife o si ya eres un veterano de la isla. Realizar un tour para ver cetáceos y conocer los impresionantes acantilados de Los Gigantes te dará la posibilidad de ver ballenas y delfines en plena naturaleza, ya que estos cetáceos transitan cada año entre las islas de La Gomera y Tenerife. Algunos de ellos, como los calderones y algunas especies de delfines, pasan la mayor parte del año en la isla, por lo que hay casi un 100% de posibilidades de que puedas verlos. ¡Simplemente tienes que elegir el tour de avistamiento de ballenas y delfines que prefieras!

7. Descubre la piscina natural de Los Abrigos y su pequeño puerto.

A pocos kilómetros del turístico pueblo de El Médano y de la no menos conocida playa de La Tejita se encuentra el apacible pueblo de Los Abrigos. Prueba el pescado fresco que puedes comprar en su pequeño puerto y aprovecha para visitar las piscinas naturales de la zona. Las piscinas de Los Abrigos se encuentran a 1 kilómetro del centro del pueblo, caminando por un sendero costero no señalizado pero de fácil acceso (no recomendado para niños menores de 10 años).

8. Recorrer la red de senderos de Anaga y disfrutar de sus playas.

El Parque Rural de Anaga es uno de los secretos de Tenerife que no decepcionan nunca. Si no has explorado sus barrancos y cumbres, te recomendamos hacer alguna ruta de senderismo a Afur, Taganana, Punta del Hidalgo, Cruz del Carmen o una visita al Pijaral (puedes pedir permiso para este).

9. Conoce el Jardín Social La Quinta

Si viaja en coche, aprovecha para visitar algunos de los guachinches de Santa Úrsula o La Matanza y visitar el curioso Jardín Social La Quinta. Los guachinches son un tipo de restaurante típico de Tenerife. Tradicionalmente se permitía la venta de los excedentes de vino de las distintas casas, acompañado de algunos platos típicos. Esta curiosa visita alberga una escultura dedicada a la mujer. Es una visita pintoresca pero no te la recomendamos si no has visto ya los lugares más típicos de Tenerife.

10. Centra tus vacaciones en explorar Isla Baja e Icod

A los pies del Parque Rural de Teno descubrimos uno de los destinos más desconocidos de Tenerife. Las localidades más conocidas en él son Buenavista del Norte con sus playas y su campo de golf que atrae la mayor parte del turismo que llega a la zona, y Los Silos, que destaca por su hermosa iglesia y plaza principal. En la zona de Icod, podrás conocer Garachico, Icod de Los Vinos y San Juan de la Rambla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *