Mejores marcas de motocicletas del mundo

Para señalar, cuando se trata de velocidad y rendimiento, probablemente piense primero en las marcas japonesas de motocicletas Yamaha, Kawasaki, Honda o Suzuki o en las europeas Ducati, Aprilia y KTM. Todos estos fabricantes, excepto Kawasaki, dominan Moto GP con su tecnología de carreras más avanzada. Estas marcas son perfectas para aquellos adictos a la adrenalina que se vuelven locos por la velocidad y el rendimiento.

Pero no todos los motociclistas buscan una sobrecarga de potencia y velocidades fuera de este mundo. Muchos motociclistas disfrutan de las motocicletas por muchas razones diferentes. Clásico, retro, antiguo y personalizado: conectamos estas palabras con un tipo diferente de entusiastas de las motocicletas.

Marcas de motocicletas clásicas, retro y antiguas

Cada piloto tiene su recuerdo favorito sobre su primera motocicleta, su primer viaje, su experiencia de conducción y lo que sea. Te trae de vuelta a los buenos viejos tiempos. Las marcas de motocicletas clásicas y antiguas representan lo mejor que la historia tiene para ofrecer. Es muy común que los fabricantes nos sorprendan con la presentación de nuevas motocicletas de estilo retro. Es como un árbol de hoja perenne. Por lo tanto, podrás verlo mil veces, y aun así no podrás apartar la vista.

Para señalar, las marcas de motocicletas más famosas en este segmento son varias. Aun así, mi lista incluiría a Harley-Davidson, el orgullo estadounidense, BMW, el fabricante de motocicletas líder en Alemania con su rica historia en el negocio de las motocicletas, y Ducati, famosa por su seductor diseño italiano, son una de las marcas europeas de motocicletas más influyentes. Victory es otra marca de motocicletas estadounidense, pero mucho más joven. La compañía tuvo recientemente una gran crisis existencial y lamentablemente dejó de fabricar motocicletas en 2017. No debemos olvidarnos de la británica Triumph, conocida por sus cafe-racers con olor a vintage en la mayoría de sus modelos.

Orgullo italiano

Ducati es el fabricante italiano de motocicletas más famoso. La empresa comenzó a fabricar motocicletas en 1929 y actualmente es propiedad de Audi. Probablemente conozcas a Ducati por sus motores V-twin. Los motores de dos cilindros complementan su distintivo diseño italiano. Ducati produjo su primera motocicleta en el año 1950. La Scrambler Icon es el modelo más popular de esta marca de motocicletas en particular.

Triumph es una empresa británica especializada en la fabricación de motocicletas desde sus inicios en 1984. Aunque la marca es bastante joven, sus motos son una de las opciones más populares entre los corredores de café. Pero curiosamente, la motocicleta Triumph más popular es la Tiger 800 XC, una moto de aventura.

Moto Guzzi se fundó en Italia en 1921. Alguna vez fue la empresa líder en desarrollo e innovación de motocicletas. Incluso hoy en día siguen siendo uno de los constructores de motocicletas más boutique y muy populares entre los motociclistas.

 Las motos Moto Guzzi más destacada son la Breva y la California.

Orgullo americano

Harley Davidson, el orgullo estadounidense, es la marca de motocicletas estadounidense más famosa que fabrica bicicletas que todos conocemos como uno de los símbolos que representan a los Estados Unidos de América. Harley Davidson, fundada en 1903, es famosa por fabricar helicópteros y representa una imagen icónica de un motociclista. La motocicleta Harley Davidson más popular sigue siendo la 11F de 1915.

Suzuki abrió sus puertas en 1909 en Japón. Sin embargo, la empresa no comenzó a fabricar una motocicleta hasta 1952. Fue solo diez años después cuando se convirtió en parte del deporte del motociclismo y aún hoy es una de las marcas de motocicletas más fuertes en MotoGP.

Como era de esperar, su bicicleta más popular es la GSX-R750.

Victory, una compañía estadounidense de motocicletas, fundada en 1997, intentó acabar con el dominio de Harley en el mercado estadounidense de helicópteros. Lamentablemente, la empresa cerró sus puertas después de 20 años de fabricación (año 2017). Su bicicleta más popular fue/es Victory Vegas.

Hay un largo legado de todas esas marcas. Sin embargo, la historia de innovaciones convirtió a algunas de esas marcas de motocicletas en líderes del mercado, pero dejó a muchas otras solo como seguidores. El esfuerzo principal en el proceso de innovación estuvo principalmente orientado al rendimiento y solo en la última década, también surgió una gran demanda para el aspecto de seguridad.

¿Con cuál te quedas?

Kawasaki es un fabricante japonés fundado en 1939. En 1963, comenzaron a fabricar motocicletas además de aviones y otros vehículos. El eslogan de las empresas es «¡Que pasen los buenos tiempos!» Y las motos Kawasaki más populares son la Ninja y la KLR. Kawasaki es una de las marcas de motocicletas más populares entre los ciclistas principiantes.

Honda también es una empresa japonesa. A pesar de que están haciendo negocios desde 1946, solo comenzaron a producir motocicletas en 1955. En el año 1982, Honda fabricó casi tres millones de vehículos, lo que la convirtió en la marca de motocicletas más popular en 1982. La motocicleta Honda más popular es la CB500.

BMW es una empresa con la historia más extensa en el negocio de las motocicletas en Alemania. BMW comenzó su negocio en 1901 y fabricó sus primeras motocicletas en 1923. Siguieron produciendo motocicletas durante toda la Primera Guerra Mundial.

La moto más famosa de BMW es una moto deportiva, la S1000RR. BMW es la marca alemana de motocicletas más famosa.

Yamaha es otro fabricante de motocicletas japonés, fundado en 1955. En este momento, Yamaha es una de las marcas de motocicletas líderes y más reconocidas del mundo, ya que forman parte de Moto GP y tienen a Valentino Rossi corriendo para ellos. El modelo más popular de motocicletas Yamaha es la YZF-R6.

Nuestra recomendación: visita Login Repuve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *