Captura las mejores fotografías con tu smartphone

Captura las mejores fotografías con tu smartphone

Una de las más aclamadas prestaciones hoy en día cuando se debe decidir entre el gran abanico de marcas de móviles es la calidad de la cámara. Y es que, en la era actual buscamos practicidad y englobarlo todo en un mismo dispositivo, por lo que poder recurrir a la cámara en cualquier momento y capturar lo que vemos en la mejor calidad es un auténtico reclamo. 

En este artículo encontrarás algunos tips que harán que le saques el máximo partido a la cámara de tu móvil, ya pertenezcan al ecosistema de móviles iPhone o al de móviles libres Samsung. ¡Toma nota de los secretos mejor guardados del sistema fotográfico en los móviles gama alta! 

Móviles iPhone y sus cámaras

El éxito de la manzana mordida es ya innegable. Se coloca en la cúspide de móviles gama alta y son muchos los adeptos que ha ido sumando desde su origen en 2007. Pero claro está que desde ese entonces la tecnología ha dado importantes pasos hacia adelante ―especialmente en sus cámaras―, unos que una marca de móviles como Apple no podía obviar. 

Por evidente que parezca, en primer lugar debes limpiar la lente. Si bien es lo primero que se debería hacer, en muchas ocasiones tiene suciedad, huellas, etc., lo que dificulta un resultado óptimo. Bastará con pasar la tela de la camiseta o algo limpio. ¡Listo! 

No utilices el zoom de la cámara a menos que sea estrictamente necesario. Cierto es que, sobre todo en los últimos protagonistas de los móviles iPhone es uno de los puntos fuertes, pero lo cierto es que se trata de un zoom digital y no de un zoom óptico. Esto hace que lo que se amplía no sea la imagen, sino que esta se recorta y muestra una parte más pequeña en la pantalla. O lo que es lo mismo, se pixela la imagen. 

En ciertos escenarios es importantísimo ajustar la exposición y el brillo. Siempre se puede hacer a posteriori editando la imagen, pero con estos móviles gama alta es sencillo hacerlo justo antes de tomar la foto. Se trata de tocar en un elemento del encuadre y, desde la cuadrícula que aparece con un símbolo de sol, subirlo o bajarlo según convenga en cada caso. 

Dar más amplitud a ciertos espacios puede sumar puntos a la hora de fotografiar aquello que ves. Para ello puedes utilizar el gran angular en 0.5x, logrando así una mayor sensación de espacio y extensión. A su vez, la opción de retrato también resulta interesante cuando aquello que se retrata ―habitualmente personas― está cerca y se quiere resaltar encima de un fondo borroso. 

¿Y con los móviles libres Samsung?

Otra de las marcas de móviles más demandadas a nivel global. Y no es para menos, ya que esta tampoco deja de sorprendernos en cada paso que dan. Por su parte, los móviles libres Samsung también tienen mucho que decir en cuanto al avance de la toma de fotografías. 

La surcoreana cuenta, exclusivamente, con el modo de ‘captura única’. Se trata de un modo que deja realizar varias fotos y vídeos con un solo toque en el botón de disparar. Durante 10 segundos, el smartphone capturará aquellos elementos que se encuentren dentro del marco en múltiples estilos. Después, la IA optimiza las fotos. 

Otro de los recursos más interesantes es el cambio de formato. Estamos hablando de las proporciones que apuestan por reflejar la máxima resolución. La habitual suele ser 4:3, pero dependiendo de la intención de la fotografía o vídeo podemos elegir otro como el 16:9. Esto irá muy bien en caso de querer compartirlo en stories de Instagram, por ejemplo. 

En cuanto a la toma de vídeos, debes considerar la opción de superestabilidad. Esta función se utiliza para reducir las vibraciones, por ejemplo, cuando estás grabando mientras caminas. Sin duda, una excelente herramienta para asegurar un vídeo sin ‘efectos inesperados’.  

Además de estos consejos existen más, pero también es gratificante ir descubriendo trucos por uno mismo. Así que anímate a inmortalizar los mejores recuerdos sacando el máximo partido a los recursos de dos de las marcas de móviles más top del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *