¿Qué es un movimiento intestinal normal?

Con cada nuevo examen siempre hacen la misma pregunta. «¿Cuántas deposiciones tiene cada día? ¿Ve mucosidad, sangre, diarrea – estreñimiento?»

Las heces contienen agua, fibra no digerible, alimentos no digeridos, células intestinales desprendidas, bacterias vivas y muertas, bilis y glóbulos rojos desgastados. Una materia fecal normal debe ser de color marrón a marrón claro, formada pero no dura ni demasiado blanda, cilíndrica pero no aplanada en ningún lado, bastante voluminosa y con cuerpo, pero no compacta, fácil de pasar y no debe tener un olor extremadamente desagradable.

Cada evacuación intestinal debe ser de una sola pieza, del tamaño y la forma de un plátano ahusado al final. A veces, esto no será discernible si las heces se rompen en el inodoro. Algunas personas sienten que, si el cuerpo absorbe todos los minerales de los alimentos, las heces flotarán. Otros creen que las heces deben hundirse. Creo que lo importante es que no haya burbujas de aire en el taburete y que no caiga como un ladrillo en el inodoro.

Es aceptable una desviación ocasional de este patrón. Cualquier desviación crónica del patrón anterior no es saludable y debe tratarse.

Es asombroso cuántas personas ni siquiera miran sus taburetes en el inodoro. Es tan importante. Las heces pueden revelar mucho sobre su salud si aprende a leerlas. Ocurre la digestión. Es una pena que pocos de nosotros no podamos hablar de ellos sin vergüenza. Por ejemplo:

  • El aire – las burbujas en las heces pueden significar que tenemos un desequilibrio intestinal – de la flora y que las bacterias productoras de gas crecen demasiado y compiten con la flora más saludable.
  • Los episodios alternos de diarrea y estreñimiento pueden deberse al síndrome del intestino irritable, alergias alimentarias, carnes rojas, especias, azúcar, alcohol, estrés, falta de fibra, hábitos intestinales irregulares.
  • Color: las heces suelen ser del color de la comida.
  • El estreñimiento puede ocurrir y provocar impactación: la presencia en el recto de una masa de heces demasiado grande para pasar. La impactación fecal suele ser el resultado de malos hábitos intestinales, una dieta con muy poco líquido y fibra, demasiada proteína y una actividad física inadecuada.
  • La diarrea, ya sea aguda o crónica, puede alterar el ritmo normal del intestino y provocar irregularidades. Puede significar que su intestino grueso no está funcionando correctamente. El intestino grueso se encarga de eliminar el exceso de agua de las heces. Los descartes pueden incluir intoxicación alimentaria, intolerancia a la lactosa, ansiedad, estrés, demasiados antiácidos, antibióticos, parásitos como Giardia – Coccidia, Balantidia, Coccidioidomicosis u otros parásitos, virus, sobrecrecimiento bacteriano, enfermedad inflamatoria intestinal y síndrome del intestino irritable. Un intestino sano tomará aproximadamente un cuarto de galón y medio y lo condensará en 1 taza de heces. Eso es bastante asombroso.
  • La sangre roja franca (sangrado rojo brillante obvio) puede ser un signo de hemorroides, colitis, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, cáncer de colon o ser causado por heces impactadas que pasan por el recto y nos indican que debemos beber más agua.
  • Heces fecales con olor horrible: demasiada proteína, desequilibrio de la flora.
  • Si las heces son negras, alquitranadas y pegajosas (llamadas melena), esto puede significar que hay sangrado en el intestino delgado. Estos tipos de heces suelen tener un mal olor característico. Si alguna vez ha olido un perro con Parvo, corona o rotavirus, ya sabe a qué me refiero.
  • Heces de color verde claro o Demasiada azúcar, frutas o verduras y poca cantidad de granos o sal (o en el caso de los animales, demasiada hierba) La mucosa puede revelar diverticulitis e inflamación intestinal debido a alergias – parásitos.
  • Las heces de apariencia aceitosa – grasosa que generalmente flotan y pueden ser grandes pueden significar que su páncreas o intestino delgado no están funcionando lo suficientemente bien y no liberan suficientes enzimas digestivas. Las heces normales contienen aproximadamente un 1% de grasa. Cuando este porcentaje aumenta a aproximadamente el 7%, las heces se verán aceitosas y grasosas. Esto se llama esteatorrea. Las comidas ricas en grasas pueden hacer que esto suceda, pero deben ser temporales.
  • Las heces pálidas o de color arcilla pueden significar que la vesícula biliar o el hígado no están funcionando correctamente.
  • Las heces delgadas como un lápiz o con forma de cinta pueden significar que tiene un pólipo o un crecimiento en el interior del colon o el recto.
  • Presencia de comida: si las heces se rompen con facilidad y puede ver trozos y trozos de la comida que comió, es posible que no esté masticando la comida lo suficientemente bien. Esto puede causar ERGE, reflujo ácido, distensión abdominal y diarrea.
  • Heces rojas – magentas: ingestión de remolacha.
  • Heces muy oscuras: Demasiado vino tinto, demasiada sal en la dieta, poca verdura. Los arándanos, el Pepto Bismol (el bismuto que contiene) y las pastillas de hierro también pueden ser responsables de las heces oscuras.

Los hábitos intestinales normales no solo mejoran la calidad de vida, sin- que también ayudan a prevenir varias enfermedades comunes, por ejemplo, diverticulitis e impactación fecal.

Los cálculos biliares, la apendicitis, el cáncer de colon, la hernia de hiato, la diabetes y las enfermedades cardíacas también se han relacionad- con la calidad de las deposiciones y los alimentos que las afectan.

Número de evacuaciones intestinales: la actividad intestinal saludable se considera una o dos evacuaciones de tamaño moderado todos los días. Cada dos días o una o dos veces por semana, las evacuaciones intestinales pueden dañarlo porque el contenido intestinal libera toxinas al cuerpo a través de las membranas mucosas. ¡Tienes que mantener ese desperdicio en movimiento!

La incontinencia fecal (diarrea incontrolable) debe ser tratada por un profesional. A menudo, con este síntoma en particular (y el síndrome del intestino irritable) contraeré un parásito intestinal. Una botella – dos de gotas de Nosode para patógenos intestinales hacen un trabajo increíble la mayor parte del tiempo para aclarar estos casos.
Hábitos intestinales saludables:

Por lo general, hay un momento del día en que es más probable que ocurran las deposiciones. Anticipándose a este momento, el paciente debe participar en actividades que estimulen una evacuación intestinal normal. También es importante que el paciente reconozca el impulso de defecar y responda de inmediato a ese impulso. Cuanto más tiempo permanezcan las heces en el recto, más agua absorberá el recto, lo que hará que sea más difícil y más difícil evacuarlas.

La necesidad de defecar suele ser más fuerte por la mañana: el simple hecho de levantarse desencadena el movimiento del intestino grueso. El estómago también envía una señal cuando se expande después de una comida. Este reflejo gastro cólico es la razón por la que muchas personas, y especialmente los niños, necesitan ir al baño poco después de comer. El reflejo se debilita con la edad, que es una fuente de problemas de estreñimiento y la razón por la cual los hábitos intestinales buenos y consistentes son útiles.

Laxantes: algunos pacientes están tan convencidos de que necesitan laxantes diarios que temen prescindir de ellos. Se necesita tiempo para que una dieta modificada afecte a los intestinos y para que el intestino recupere su ritmo normal.

Se paciente. Los enemas son una mejor solución.

Los movimientos intestinales saludables requieren la ingestión de una gran cantidad de líquidos y alimentos a granel. El paciente debe beber de dos a tres cuartos de líquido todos los días. La masa proviene de alimentos sin refinar. El salvado de avena, el salvado de trigo, el arroz integral, las verduras, las manzanas y las peras son algunos ejemplos de alimentos con alto contenido de fibra y residuos.

Algunos pacientes se beneficiarán de la adición de preparaciones a granel de psyllium, pero otros encuentran que psyllium producirá cantidades extremas de gas. Para estas personas, la adición de semillas de lino ENTERAS (comer sin masticarlas) y salvado ayudará. Y una sola taza de café de 8 onzas por la mañana a menudo ayuda a las personas a defecar con regularidad.

Los laxantes naturales incluyen:

  • Pasta Anti-Estreñimiento
  • café
  • DSS (dioctilsulfosuccinato de sodio)
  • supositorios de glicerina
  • Nature’s Sunshine LBS II (excelente)
  • enemas de aceite
  • Jugo de ciruela
  • Purgas salinas

Los enemas de flota se utilizan solo para personas y perros. Son muy tóxicos para los gatos y pueden matarlos. Está bien usarlos ocasionalmente, pero los otros enemas de los que estamos hablando son mejores para fines curativos.
Los enemas de espuma de jabón pueden ser un poco duros para el intestino. Úselos solo ocasionalmente si es necesario.

Algunas notas sobre el reemplazo de bacterias intestinales: Dentro de un intestino delgado sano hay miles de millones de bacterias intestinales beneficiosas o microflora. Estas bacterias son de las cepas Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus bifidus y fueron transferidas por la lactancia materna a nuestros intestinos cuando eran bebés recién nacidos.

El cuerpo utiliza L. acidophilus y L. bifidus en las etapas finales de la digestión, reproduciéndose según sea necesario para mantenerse en total armonía con el organismo.

Cuando las bacterias buenas no pueden mantenerse al día, las bacterias malas sobrepoblan el intestino para producir un desequilibrio en la flora intestinal que resulta en enfermedades del intestino inferior, gases, diarrea, síndrome del intestino irritable y enfermedad de Crohn.

El efecto desvitalizante causado por bacterias dañinas en el intestino rara vez se diagnostica cerca del comienzo de este desequilibrio. Los dolores de cabeza, las infecciones de la piel, la debilidad y el estreñimiento también pueden ser síntomas de una disminución de las bacterias intestinales.

¿Qué causa un desequilibrio en la flora intestinal?

  • Toxinas, especialmente medicamentos comoantibióticos y narcóticos.
  • La diarrea severa puede dañar o destruir estas bacterias beneficiosas, permitiendo que las bacterias dañinas se hagan cargode la producción de subproductos como amoníaco, purinas y etionina, que eventualmente pueden causar cáncer de colon.
  • El ayuno también puede agotar las bacterias beneficiosas porque se vierten grandes cantidades de toxinas de los ganglios linfáticos al colon en el momento del ayuno. También durante un ayuno, con ciertas dietas y con trastornos alimentarios, hay una ausencia de alimentos en los que prosperan las bacterias buenas.
  • El uso de enemas también agota las bacterias beneficiosas, especialmente si se usa agua clorada.

Para restablecer las bacterias intestinales, haga un par de enemas con acidophilus líquido o acidophilus vivo. Estos productos deben almacenarse y comprarse refrigerados. Los productos disponibles en el mercado no son tan efectivos para reemplazar la flora intestinal. También puede mezclar un par de cucharadas de yogur natural activo a su mezcla de enema junto con una cucharada de acidophilus líquido.

Agregue un poco de agua tibia, pero no caliente la mezcla ni use agua clorada. Después de mezclar la mezcla, viértala en la bolsa del enema. Use menos agua para este tipo de enemas (solo 1-2 tazas) e intente retener el líquido dentro del colon durante diez minutos para permitir que las bacterias beneficiosas pasen por el intestino. Este procedimiento asegurará que un cultivo sano se propague dentro de los intestinos.

También puede comenzar a agregar L. acidophilus y L. bifidus a sus alimentos uno o dos días antes de romper un ayuno. Use dosis repetidas según las instrucciones del frasco una vez a la semana durante aproximadamente 5 semanas.

Los FOS (fructooligosacáridos) también son buenos para restablecer la flora intestinal. Estos son azúcares de cadena larga que alimentan a la flora amigable. Puede comprarlo en forma de pastilla concentrada o comer muchas manzanas, alcachofas de Jerusalén o peras. Estos alimentos contienen altas cantidades de FOS.

Para encontrar más información de calidad que le servirá para entender y tratar de manera eficaz este problema, visite elcolonirritable.club, no se arrepentirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *