Seguros combinados de coche y moto

¿Tienes coche y también moto? Entonces este artículo estamos seguros de que te va a interesar. ¿Sabes que se puede contratar un seguro de moto y coches? Si no sabías que existía y las ventajas que te puede generar, sigue leyendo. 

Como imaginarás, para poder contratar un seguro combinado, el único requerimiento que solicitan es que el seguro esté a nombre de la misma persona. Es decir, un seguro para vehículo de moto y coche, pero solo un tomador. Esto lo que va es a ayudar para que no haya fraudes a la hora de contratar este seguro, que no se asocien un mismo seguro combinado a diferentes conductores. 

También cabe recordar que la contratación conjunta no es que solo contrates un seguro para autos. Ten claro que la ley española, te obliga a tener asegurado cualquier vehículo, con lo cual lo que haces con este seguro es agrupar dos pólizas en uno. 

Desde luego que este tipo de seguros cuenta con ventajas que vamos a perfilar para que sopeses si este seguro es el que mejor te puede ir. 

Lo primero de lo que vamos a hablarte, es del ahorro económico que vas a tener. Ten en cuenta que al sumar vehículos a la póliza que tengas, lo normal es que si acumulas diferentes vehículos gozarás de descuentos. Si te preguntas porque hay un ahorro si son dos vehículos diferentes, es sencillo, el asegurado no puede conducir el coche y la moto a tiempo, con lo que es menos probable que sufra un siniestro, y por tanto las aseguradoras lo premian con un precio más económico. Tener vehículos, pero como vas a coger de uno en uno, pueden flexibilizar los precios. Además que no vas a tener que hacer dos pagos, ya que en la misma prima tienes el pago de los dos seguros. 

Estos seguros, facilitan la flexibilidad y adaptabilidad. ¿Esto que quiere decir? Pues que cada vehículo puede tener las exigencias que tu consideres de acuerdo con cada vehículo, no se exige que sea igual la póliza para ambos. Por ejemplo, puedes poner a tu moto un seguro a terceros, pero a tu coche contratarle uno a todo riesgo. 

 Aunque lo que más nos gusta es el ahorro económico, también debes de pensar el ahorro que supone en tiempo de buscar, gestionar y decidir por los diferentes seguros. Cuanto más tiempo tengas que invertir en estos trámites, menos tiempo inviertes en lo que de verdad importa, cómo es disfrutar de circular o poder aprovechar el tiempo de ocio, recorriendo y descubriendo las carreteras con tu moto. 

Y como curiosidad, si estás pensando en si aseguras de esta forma tus vehículos que pasa si vendes alguno de ellos, es bien sencillo. Una vez vendas el vehículo en cuestión debes comunicarlo a tu aseguradora tan pronto puedas. Para que se modifique esa póliza y quedaría asegurado el coche que sigues utilizando. 

Desde luego, estos seguros “a seis ruedas” son una forma muy útil y económica de tener tus vehículos en regla, sin romperte la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *