A todo el mundo le apetece lucir una sonrisa de ensueño, o al menos estéticamente perfecta. Muchas veces cuando encendemos el televisor y vemos a alguien en la caja tonta, nos solemos fijar en esas dentaduras de película, te vamos a desvelar el secreto: Carillas dentales.
Las carillas dentales, son un tipo de láminas finas adaptadas a cada persona que cubren el frontal de los dientes, y se suelen utilizar para mejorar la sonrisa, ya que puede corregir el color, la posición, el tamaño o la forma. Sin duda, este tratamiento es una revolución en el sector de la odontología, y en este caso es un tratamiento al alcance de todos.
Las carillas dentales están recomendadas para pacientes que tienen los siguientes problemas:
- Tienen los dientes torcidos cortos, fracturados o pequeños.
- Dientes con separación entre ellos.
- Dientes desgastados por las erosiones o el bruxismo.
- Dientes que tengan diferente color o que presenten manchas.
Una vez que sabemos lo que son las carillas y para que se usan, hay que ver los tipos que hay.
Carillas de composite: Es una pasta de resina acrílica que se mezcla con una especie de partículas cerámicas. Y da una dureza similar a la de los dientes humanos. Sus principales características:
- Es semejante a un empaste.
- Son económicas.
- Conlleva una colocación directa en un diente sin precisar tallado.
- Tiene una colocación sencilla.
- Requiere pocas visitas al dentista.
Carillas de cerámica: Son pequeños recubrimientos de porcelana que se colocan en la superficie de los dientes. Y sus características:
- Es similar a una corona
- Solucionar problemas estéticos.
- Son de un importe mayor
- Son muy duraderas y mantienen más tiempo el brillo y el color.
- Son difíciles de reparar en caso de que sufran algún desperfecto.
Dependiendo del resultado que se pretenda conseguir, se aconseja uno u otro tipo de carillas, pero si lo que se pretende es un resultado natural al diente, las indicadas son las carillas de cerámicas.
En cuanto a la duración, las cerámicas pueden durar entre 15 y 20 años, a diferencia del composite que tiene una duración entre 5 y 15 años. Pero para que duren el mayor tiempo posible es importante prestarle atención con una serie de cuidados. Como son tener una higiene bucodental, controlar el bruxismo en caso de padecerlo, intentar no morder alimentos demasiados duros, y visitar con cierta asiduidad al dentista. En el caso de tener unas carillas de porcelana si se debe de tener cuidado por ejemplo con comidas y bebidas que puedan aportar cierta coloración, por ejemplo, con el café, el vino tinto, frutos rojos, curry…etc. Se puede ver perjudicado el color de este material. Evidentemente el consumo de tabaco también deteriora el color de las carillas y especialmente las de porcelana.
Lo que está bien claro es que debemos de ir donde un profesional. Muchas veces, nos cegamos con el precio que nos ofrece por este mismo tratamiento en muchas clínicas que se anuncian, pero sí que es cierto, que lo que nos tiene que convencer es el tratamiento que nos ofrezca, el poder tener confianza en el profesional que nos va a tratar (te recomendamos desde aquí esta clínica dental en Torre del Mar).