5 trucos para instalar luces de exteriores en Navidad de forma segura

La Navidad es la época estrella del año en decoración del hogar. Luces, adornos, guirnaldas, duendecillos, calcetines de colores, arbolitos… Y el exterior de las casas tampoco queda exento de esta fiebre, pues es bien conocida la reñida competencia de muchas comunidades de vecinos para decidir qué hogar está mejor decorado con motivo de las fiestas. Por ello, hoy queremos compartir contigo 5 trucos para saber cómo instalar luces de exteriores en Navidad de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura. Además, así conseguirás la casa más bonita con la garantía de no tener fallos ni problemas en la instalación.

Confirma que son luces de exterior

Lee atentamente la etiqueta de las luces y verifica que se tratan de luces de exterior. En caso contrario, no resistirán las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la nieve o el frío intenso, y pueden generar algún que otro contratiempo. Este paso es sumamente importante para evitar realizar arreglos y trabajos extra.

Para instalar luces de exteriores, antes pruébalas

Prueba las luces conectándolas a alguna toma eléctrica antes de comenzar con la instalación. En más de una ocasión el usuario ha llevado a cabo toda la instalación antes de asegurarse de algo tan simple como revisar que las luces funcionan. Esto conlleva doble peligro de accidente debido a que hay que desinstalar todo y empezar de nuevo, además de, como es evidente, una pérdida de tiempo y esfuerzo más que considerable.

Utiliza una buena escalera para todo el proceso

Aunque muchas personas lo pasen por alto, elegir la escalera adecuada para hacer este tipo de trabajos domésticos de bricolaje es fundamental para evitar posibles accidentes. Utiliza una lo suficientemente alta como para llegar a las zonas alejados del tejado cómodamente. Además la robustez de la escalera también es un factor a tener en cuenta, ya que cuanto más robusta sea existen menos probabilidad de caídas.

Pon los ganchos cada poca distancia

Instala los ganchos con la ayuda de un buen martillo para sostener las luces cada poca distancia en los marcos de madera de ventana y puertas, pues de esta manera evitarás que se caigan o queden demasiado colgantes. Por otro lado, es importante instalar primero los ganchos y posteriormente poner las luces, ya que si se hace a la vez puede dar lugar a accidentes por tener demasiadas herramientas y cachivaches en las manos.

Asegúrate de poder cerrar puertas o ventanas

Por último, para instalar luces de exteriores en Navidad debes tener en cuenta que sería conveniente poseer una toma eléctrica en la parte externa de la vivienda. En caso de que no tengas una, puedes pasar los cables de las luces por debajo de alguna puerta o ventana, pero asegurándote de que se pueden cerrar de forma correcta.

Estas fiestas tan familiares son para pasarlas con aquellas personas que más queremos, reuniéndonos en un ambiente festivo y acogedor. Haz que tu hogar refleje estas emociones decorándolo con esmero. Además, con estos 5 trucos para instalar luces de exteriores en Navidad tendrás la garantía de decorar tu casa para estas fiestas de la forma más segura y sencilla posible. Y ahora… ¡solo queda ponerse manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *