Cuando reciclar es innovar

Seguimos dañando el medio ambiente, muchas veces sin quererlo, y la mayor parte de residuos que tiramos a la basura pueden ser aprovechados para decorar el hogar e incluso para ahorrarnos un dineral y espacio en nuestro hogar.

Materiales como los anillos de plástico de seis latas, las botellas de plástico de dos litros de cualquier refresco, entre otros, nos serán muy útiles para reciclar y decorar nuestro hogar.

Deja de tirar los anillos de plásticos de los paquetes de seis latas y puedes empezar a hacer manualidades y artículos para el hogar con ellos. Pueden ser organizadores de armarios: ubica los anillos de plástico en una percha y utilízalo para poner bufandas o corbatas. También puedes utilizarlos como esas caras perchas que muestran en la televisión, para ahorrar espacio, sólo que ésta será gratis. Estos anillos de plástico se pueden utilizar para hacer numerosas manualidades, y fáciles incluso para los niños.

Con las botellas de dos litros de plástico podemos crear un puff. Unimos las botellas una a otra bien juntas, y pegamos con cinta adhesiva, tratando de que queden bien compactas. Después,  ponemos cinta por lo menos en tres lugares, arriba centro y abajo, en todo el contorno. Ponemos encima de las botellas el almohadón, damos unas puntadas para que no se mueva. Cubrimos con la tela o acolchado, cosemos en cada uno de los cuatro extremos, podemos agregar un frunce en la parte de abajo, o terminar con una cinta y moño, eso ya lo eliges tú a tu manera.

Espero que lo pongáis en práctica, ya que no puede ser más fácil y a su vez colaboramos con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *