Diagnóstico capilar antes del injerto

Actualmente, una de las intervenciones más solicitadas debido a sus resultados, es el injerto capilar. Pero, para determinar el éxito de esta intervención, no debemos olvidar la importancia de realizar un análisis previo por un médico capilar cualificado.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el análisis capilar, qué es y por qué su papel es tan importante durante cualquier proceso de implante capilar.

¿Qué es el diagnóstico capilar?

Antes de adentrarnos en saber cómo debe ser un buen diagnóstico, es necesario entender de qué se trata.

Un diagnóstico o análisis capilar no es más que un minucioso estudio de las características capilares. Este procedimiento tiene como objetivo detectar posibles patologías y determinar las condiciones del pelo como del cuero cabelludo.

Además, este análisis es un paso fundamental para determinar el tratamiento que más se adapte a cada caso y, a su vez, los productos que pueden llegar a ser más beneficiosos con la tipología capilar de cada paciente.

Observación personalizada

La base para identificar un problema capilar es la realización de un diagnóstico totalmente personalizado por parte del médico capilar y una observación precisa para poder realizar un estudio capilar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Para realizar el diagnóstico, es imprescindible que el médico capilar valore el posible tipo de alopecia mediante la historia clínica del paciente. Para ello, se combina la observación con la realización de una serie de preguntas con la finalidad de poder conocer los puntos clave del historial clínico, así como el posible origen y causa de los problemas capilares existentes.

A partir de los datos obtenidos por este estudio, el especialista será el que te recomiende si es necesario un injerto capilar o un tratamiento específico.

¿Qué es un injerto capilar?

En el caso de que el procedimiento que más se adapta a tu caso es un injerto, debes saber que este requiere mucha delicadeza y precisión, ya que se trata de una técnica que consiste en trasplantar el pelo de zonas donde este abunda a otras zonas en la que se encuentra escaso.

Desde su clínica capilar en Barcelona, el doctor Bruno Jacobovski, hace hincapié en la importancia de utilizar los métodos adecuados para conseguir los mejores resultados de injerto capilar, ya que podrás encontrar muchos tipos de técnicas de injerto capilar, pero no todas son recomendables. Por ello, siempre es importante realizar una visita con un especialista cualificado para saber cual es la que mejor se adapta a ti. 

Si buscas información de calidad sobre los diferentes procedimientos existentes, puedes visitar la web doctor Bruno Jacobovski o su clínica capilar en Barcelona.

Análisis antes de un injerto

A la hora de obtener los resultados de injerto capilar soñados, es indispensable un buen análisis capilar de la zona donante y la zona receptora para determinar la viabilidad del proceso.

Primeramente, se debe evaluar la zona donante, es decir, aquella zona de la cabeza abundante de cabello de donde se extraerán las unidades foliculares necesarias, para evaluar la cantidad de folículos, los pelos contenidos en cada unidad folicular y la calidad de ese pelo. También se observará el cuero cabelludo de la zona para reconocer su estado de salud. 

Después del primer análisis, si el  médico capilar observa alguna patología, la tratará antes de la intervención del implante capilar para que la ejecución de la cirugía sea correcta.

Por otra parte, también deberá analizarse la zona receptora, en otras palabras, la zona afectada por la alopecia. Esta zona suele situarse en las regiones frontal, centro de la parietal y vértex de la cabeza, en estas zonas es esencial poner más atención en la densidad y cantidad de unidades foliculares.

A partir de la observación de la zona receptora, ya se podrá definir el grado de alopecia y el especialista decidirá si uno puede someterse a un injerto capilar o no.

Los análisis específicos de las dos zonas son totalmente necesarios, ya que ambas tendrán un importante papel durante la intervención y en el caso de no estar en el estado adecuado podrán llegar a afectar en óptimos resultados de injerto capilar.

En conclusión, antes de que se te pase por la cabeza realizarte cualquier tratamiento, asegúrate de recibir un buen diagnóstico capilar por parte de un médico capilar de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *