¿Por qué las Chaquetas de cuero para hombre son tan populares?

Nada en el mundo transmite más la fuerza, la temeridad y el desafío de un hombre que su chaqueta de cuero. Esta chaqueta de cuero es un símbolo de la eterna lucha y contradicción entre el espíritu ciego de la anarquía y el espíritu inquieto y arriesgado.

Seguro que no has olvidado lo sensual y provocador que era John Travolta en Grease llevando esta icónica cazadora de cuero, o cómo Johnny Depp interpretó su inolvidable personaje en el Cine llevando una chaqueta de cuero barata de hombre.

La forma de entender el estilo se basa en los personajes con profundidad, carisma y encanto para vender, podemos llamarlos famosos con chaquetas de cuero de película y también los más fascinantes.

Por ejemplo, si quieres comprar una chaqueta de cuero para hombre, no puedes permitirte no elegir una chaqueta de cuero auténtico que sea bonita de ver, cómoda de llevar y que te quede bien.

Las chaquetas de cuero siempre se han identificado con los punks, los amantes del género rock en general, los moteros, los apasionados de las motos Harley Davidson, la cerveza y las mujeres guapas en general.

Los orígenes de la chaqueta de cuero para hombres
La chaqueta de cuero fue introducida en 1928 por Schott, un vendedor y fabricante de impermeables de Manhattan, Nueva York, que fue el primero en diseñar una chaqueta de moto de este tipo.

El ejemplo más llamativo en el cine del uso de una chaqueta de cuero lo encontramos con Marlon Brando, en la película «El Salvaje» en la que lleva una Perfecto 618 con una calavera y pistolas, unidas y pintadas, a la vista en su espalda.

Se ha convertido en la chaqueta masculina por excelencia, sobre todo entre los chicos y los adolescentes, que han adoptado las líneas llenas de tachuelas, las costuras, las numerosas cremalleras y las mangas largas para cubrir ligeramente las manos.

O cómo olvidar los legendarios actores europeos que desprendía encanto y rebeldía por todos los poros, así como un exagerado autocontrol al límite de la bufonería.

En lugar de una auténtica chaqueta de cuero, Fonzie (actor Italiano) llevaba una sencilla chaqueta de cuero marrón, en las últimas temporadas negra, pero desprovista de los particulares y típicos bolsillos grandes.

Chaquetas de cuero para motoristas
La chaqueta de piloto, o chaqueta de motero, se lleva bien si tienes una moto Triumph o una Harley y te encanta decorar tu chaqueta de cuero con tachuela y cadenas, para corroborar su madurez y tenacidad, además de un toque de descaro.
Combinar una chaqueta de cuero no es tan fácil, pero el ejemplo más obvio que nos viene a la mente es un clásico de la moda y el estilo: una bonita camiseta blanca, combinada con unos clásicos y atemporales vaqueros Levi’s 501 y unos bonitos botines o botas Chelsea, quizás con la punta hacia dentro y ligeramente acentuada.

Un gran estilo, y si le añades unas bonitas gafas de sol Wayfarer sólo añadirás contexto y forma a un estilo «Rockabilly» que ya habla por sí mismo sin decir una palabra, ¿un ejemplo? James Dean y su fantástica chaqueta de cuero, simbólica e indispensable para él.

Los modelos más clásicos de chaquetas suelen estar llenos de bolsillos y tienen tachuelas con llamativas cremalleras de formas desproporcionadas, casi asimétricas, con una forma que recuerda mucho a una bóveda de cañón.

Se fabrican con cuero de cabra, vaca o caballo y son realmente suaves y agradables al tacto, cuando hablamos de chaquetas de cuero de diseño o de marcas reconocidas.

Las cazadoras de polipiel
Son duras y esponjosas cuando son de mala calidad, y además tienden a hacer ruidos extraños si se hacen movimientos entrecruzados, la prenda de cuero en cuestión es pesada y te hace torpe y desmañado.

Algunos conjuntos con una chaqueta de cuero de motorista van muy bien con unos chinos de hombre, quizá en un color marrón claro/beige para contrastar la rudeza y la asimetría de la chaqueta de cuero.

Para la parte superior de las prendas recomendaría una clásica camisa Oxford blanca, o incluso un sueter cuello alto negro para hombre, que dará un halo de encanto y secreto a tu estilo indómito.

No olvidemos que una chaqueta estilo bomber para hombre también se puede utilizar para fiestas o para el trabajo, para completar un conjunto con una camisa blanca y una corbata negra, conseguirás un aspecto limpio y nítido, no hace falta explicarlo.

Chaqueta de cuero militar
La chaqueta de cuero militar, que recuerda mucho al ideal del hombre todoterreno, quizás sirviendo en las fuerzas aéreas, es otra forma de llevar una chaqueta de cuero de la manera más correcta.

Comparada con otros tipos de chaquetas de cuero, ésta, también conocida como M-65 (Field Jacket), es una chaqueta que en muchos aspectos se parece a una parka, sólo que con muchos más bolsillos y un corte más «militarizado», aunque es más larga que las chaquetas de cuero comunes.

Los modelos de chaqueta de cuero militar M65 son habituales en marcas como Alpha Industries o Belstaff, que ofrecen chaquetas de cuero con un corte conceptual juvenil, nunca predecible, que se adapta bien al tamaño y la forma del cuerpo.

Además, aparte del mayor número de bolsillos en comparación con otros tipos de chaquetas de hombre, también tenemos un cinturón, normalmente muy fino, también de tela que envuelve la chaqueta militar.

También es importante la botonadura, que da valor y transmite cierta oficialidad así como un aire de confidencialidad en su conjunto a estas chaquetas de marca.

En particular, respecto a los detalles de la chaqueta de cuero, encuentro que el tono marrón claro u oscuro, con este tipo de chaqueta, conjuga involuntariamente con la propia forma de entender el gusto estético.

Con esta chaqueta de cuero militar te puedes dar un capricho, pero me gustaría darte una sugerencia: este tipo de chaquetas de cuero van bien con camisas vaqueras, muy campestres o de estilo rural, con rayas y colores estampados, sin acabar de ser excéntricos.

También son excelentes las botas de hombre en colores terrosos: marrones y todos los tonos, verdes y rojos apagados.

Además de esto, elige un buen pantalón o vaqueros que se ajusten bien y muestren tu figura de forma relajada y no demasiado comprimida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *