¿Ya conoces el tratamiento PRP capilar?

Actualmente, la salud capilar es una preocupación que se encuentra en auge, es por ello que cada vez más personas deciden ponerse en manos de especialistas para solucionar cuestiones relacionadas con la caída del cabello, la alopecia o la calvicie. Entre los procesos más comunes encontramos el minoxidil o la mesoterapia, y el tratamiento capilar PRP (Plasma Rico en Plaquetas), del cual hablaremos en el artículo de hoy.

Seguidamente, y con el respaldo de la clínica capilar del doctor Bruno Jacobovski, te contamos todo sobre el prp capilar precio y para qué tipo de casos se aconseja. Sigue leyendo para conocer el tratamiento capilar del momento.

¿Qué es y en qué consiste el tratamiento PRP capilar?

Hoy en día, además de ser un auténtico reclamo en lo que se refiere a tratamientos para el cabello, el Plasma Rico en Plaquetas también es uno de los más utilizados debido a su eficacia. El procedimiento consiste en la extracción de la sangre del propio paciente para posteriormente, separar los glóbulos rojos y blancos del plasma y las plaquetas. Mediante un proceso de centrifugado, las plaquetas conseguirán extraer los factores de crecimiento que poseen.

Una de las ventajas de tratamiento PRP capilar, es que es una práctica prácticamente indolora y estimula la generación de colágeno, elastina y tejido epidérmico, de ahí que su uso se limite únicamente como tratamiento capilar , sino que también ayuda en la curación de lesiones crónicas y agudas del sistema muscular como ligamentos y tendones. Dado a su gran capacidad de favorecer la circulación de la sangre y la regeneración del tejido subcutáneo, punto donde crecen los folículos pilosos, es un tratamiento muy recomendado para mejorar la alopecia, sobre todo la androgenética.

Por otro lado, PRP capilar precio, así como el minoxidil, vitaminas u otro tipo de infiltraciones, es una terapia muy beneficiosa para incrementar el grosor del tallo y de los folículos pilosos en sí, por ello también se aconseja después de un injerto capilar. Para este último tipo de intervención, el Plasma Rico en Plaquetas es una forma de fortalecer su calidad y resultados, ya que favorece su evolución favoreciendo el buen estado del crecimiento del cabello. Aun así, el tratamiento PRP, también puede llegar a resultar muy útil sin necesidad de un injerto capilar, como práctica para cuidar el pelo, siempre teniendo en cuenta que los folículos del paciente deben estar debilitados y no con zonas del cuero cabelludo totalmente despobladas.

Adicionalmente, este método puede aplicarse en personas dentro de un amplio de edad y además, carece de efectos secundarios que puedan perjudicar a la salud del paciente y no causa alergias ni rechazos, ya que las plaquetas que se infiltran en el cuero cabelludo, pertenecen al mismo individuo.

PRP capilar precio, ¿qué resultados se pueden obtener?

El primer factor a tener en cuenta, es que para lograr unos resultados definitivos y satisfactorios, serán necesarias varias sesiones de PRP capilar. Cada una de las microinyecciones, se aplicarán en periodos de varios meses y durante el proceso, el especialista irá evaluando el impacto que está teniendo el PRP sobre el crecimiento de los folículos.

En general, la repetición de las sesiones son en torno a 3 o 4 al año, con entre 4 o 6 semanas de separación. Aún así, cada paciente es un mundo, por lo que la cantidad de sesiones necesarias tendrán que ser determinadas totalmente por un experto.

Finalmente, existe la posibilidad de que el paciente note irritación o rojeces después de la intervención, así como un pequeño escozor y picores. Pocos minutos después de las inyecciones, estos síntomas desaparecen del todo y, según van avanzando las sesiones, el paciente notará que el crecimiento de su cabello es mucho más fuerte y como recupera de manera visible la densidad capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *