Arboles de Navidad ideales para pequeños espacios

La Navidad es una época donde la armonía y la paz nos envuelven en una melodía de campanas que anuncian la llegada del niño Jesús. Por lo regular las familias se preparan para hacer de sus hogares un espacio acogedor.

Puede ser que tengas todo el deseo de armonizar tus estancias, pero no cuentas con las dimensiones necesarias para colocar adornos, sin que entorpezcan la libre circulación de los que allí habitan.

Te cuento que el bricolaje ha venido a simplificarte la vida, puedes hacer maravillas en poco espacio. Una idea es colocar el árbol de Navidad en la pared y para ello puedes utilizar materiales reciclados, que van desde madera, guirnaldas hasta metal o fieltro, se puede incluso combinar materiales; todo dependerá de tu grado de imaginación.

Para que tengas una idea, compartiré las principales tendencias en decoración para la Navidad 2016-2017. Que se resume en estilos que puedes adoptar aunque tu decoración no sea la más convencional. Si eres amante del estilo moderno y minimalista, es seguro que te fascinarán estas ideas.

Tendencias en decoración para esta Navidad

Escandinavo

Es un estilo inspirado en el paisaje nórdico, que refleja serenidad y la belleza natural de la luz del invierno. Combina las técnicas artesanales con la tecnología moderna, creando un ambiente contemporáneo y sencillo.

El estilo escandinavo sugiere los colores pasteles de invierno, contrastando con marrones terrosos y tonos de grises. Juega empleando colores traslúcidos y metálicos en superficies que dan la sensación de congelado.

Así que si optas por ello, te recomiendo que uses tu creatividad sobre una superficie blanca, así podrás aprovechar todos los elementos y obtendrás el resultado esperado.

Lúdico

Si tienes niños, te recomiendo este estilo. Su enfoque de mágica alegría mezcla gráficos de inspiración pop, con la diversión y juegos infantiles.

Esta tendencia emplea tonos brillantes de turquesa, rojo cereza, amarillo canario, anaranjado, verde limón y rojo carmesí; contrastando con el blanco y negro, dejando que el rosa pastel y el gris piedra equilibren la armonía de los colores.

Si es tu favorito, emplea el estilo en superficies de colores pasteles que vayan desde el gris hasta los diferentes tonos de rosa.

Lujo opulento

Una propuesta maximalista, que aplasta los estándares de sutileza, pero se impone con fuerza, inspirada en los interiores de la realeza. Este estilo, cargado de lujo y opulencia, combina superficie de terciopelo con brillos metálicos y adornos pesados.

Los tonos predominantes son los oscuros y saturados, inspirados en piedras preciosas y metales de alto brillo. El negro, estaño y dorado agregan un contraste dramático, pero excesivamente opulento, digno de quienes disfrutan de los excesos del buen gusto.

Puedes jugar con este estilo, utilizando una superficie de tonos oscuros, que van desde el gris ratón hasta el negro intenso.

Crea tu árbol con esferas

Otra idea para crear tu árbol de Navidad en un espacio reducido es utilizando esferas. Las hay de diversos tamaños y puedes crear figuras para centros de mesa o adornar las repisas de la sala de estar, por ejemplo.

Puedes combinar las esferas con materiales como botes vacíos que vayas a tirar, cintas de envoltura, ramas sintéticas, en fin, cualquier otro elemento que consideres de utilidad.

Para darle forma de árbol de Navidad a las esferas, utiliza figuras como conos que podrías fabricar en casa o adquirir en una tienda de manualidades y adherir las esferas usando pegamento.

Bien, las bases de decoración para esta mágica época ya están sentadas, depende de ti poner a volar la imaginación y hacer de tus espacios un lugar refleje la fría calidez del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *