¿Reparación de parabrisas o sustitución de parabrisas?

¿Reparación de parabrisas o sustitución de parabrisas?

Una de las dudas más comunes en el sector automovilístico radica en los cristales. En concreto, en el parabrisas del coche. Y es que, ¿cuándo es necesario apostar por una sustitución de parabrisas? ¿O puede ser suficiente con una reparación de parabrisas? 

Esto es justamente lo que se trata a continuación. En este artículo encontrarás respuesta a esta y otras cuestiones, de la mano de un taller parabrisas líder en el sector como Ralarsa. Con más de 250 centros repartidos por todo el territorio nacional, cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas. ¡Sigue leyendo para saber más! 

Preguntas frecuentes

Como bien se mencionaba al empezar el artículo, el hecho de cambiar parabrisas coche es una de las incertidumbres más extendidas entre los conductores. De ahí nacen otras preguntas, todas ellas relacionadas con esta cuestión. Son estas las que se desgranan a continuación, con el objetivo de que, llegado el momento, la actuación sea rápida y eficiente. 

¿Cuándo no es posible la reparación de parabrisas?

Existe una “regla no escrita” para determinar si la opción más viable es reparar o sustituir, evidentemente siempre corroborada por técnicos especialistas como los del taller parabrisas Ralarsa. 

Dicha regla se basa en que el golpe del parabrisas no debe superar el tamaño de una moneda de dos euros, así como cuando interfiere en la visión del conductor y cuando las fracturas del cristal se encuentran en los bordes del vehículo. Todos los desperfectos mencionados aumentan el peligro en la seguridad vial, siendo la única opción posible cambiar parabrisas coche por completo. 

¿Cómo proceder si se rompe el parabrisas?

Lo primero que se debe hacer es interrumpir la circulación tan pronto como sea posible. Lo segundo, visitar un taller parabrisas especializado. Como bien se mencionaba en el párrafo anterior, si la fractura no supera las dimensiones de una moneda de dos euros, la reparación de parabrisas sigue siendo una alternativa viable. 

Así pues, el veredicto deberá darlo un profesional. Para evitar que el agujero crezca y se expanda, será esencial visitar un centro especializado cuanto antes. Ten en cuenta que el parabrisas es la fuente de hasta el 90% de información que recibe el conductor mientras realiza un desplazamiento. 

¿Por qué se rompe?

Si bien puede tener múltiples orígenes, uno de los factores más habituales es la presión térmica causada por la absorción de la radiación del sol. Y es que, el calor puede ser un gran enemigo de los vidrios debido al punto de dilatación distinto respecto al material de la carrocería. 

Asimismo, la presión del viento tampoco resulta un gran aliado para evitar la sustitución de parabrisas. Una fuerte ventolera puede hacer flexionar el cristal, cediendo en su estructura y haciéndolo estallar en casos muy extremos. 

Por último, otra de las causas comunes y evidentes es el impacto de objetos sólidos. Sobre todo, cuando esto ocurre a una velocidad determinada. Sin embargo, en ocasiones no es necesario que sea un objeto como tal, sino que el mismo granizo podría ser el origen de una raja medianamente importante en la luna del automóvil. 

¿Cuánto se tarda en cambiar parabrisas coche?

Por norma general, el tiempo que se suele tardar no supera las 3 horas. Después, se aconseja esperar alrededor de 48 horas, pues para el proceso se emplea un adhesivo específico que alcanza su máxima eficacia transcurrido dicho período. 

En el caso de necesitar utilizar el coche antes de cumplir los dos días, al menos es recomendable no conducir por vías demasiado sinuosas o con presencia de baches. Esto podría afectar negativamente al acabado final del tratamiento. 

¿Cuándo se debe cambiar el limpiaparabrisas?

Si bien no se ha mencionado anteriormente ya que no es común que las gomas del limpiaparabrisas ocasionen orificios, también es importante prestar atención a ellos. Lo ideal es cambiarlos cada seis meses o, en su defecto, de forma anual. Las gomas se desgastan debido a la suciedad acumulada o al mismo calor, haciendo que la limpieza del parabrisas no sea eficiente e incluso, sea perjudicial provocando rayaduras. 

Mantener tu vehículo en perfectas condiciones es fundamental para garantizar la seguridad en la carretera de ti y de los tuyos. Por ello, antes de emprender un largo viaje o cuando detectes que algo no funciona como debería, no dudes en visitar un centro especialista como el taller parabrisas Ralarsa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *